Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Milagros de Nuestra Señora

By Gonzalo de Berceo

(4)

| Mass Market Paperback | 9788402074485

Like Milagros de Nuestra Señora ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

... una gran traición; pusistes la sennora en tan mala razón que es muy
despreciada vuestra religión. 562 Ésta cosa non puede sin justicia passar, ...

8 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Una muestra de la religiosidad medieval, fundamentalmente basada en la moral sexual. A través de versos, Berceo relata cómo la virgen María favorece a quienes la veneran y castiga a quienes la desobedecen.

    Es una obra interesante entendiéndola dent ...(continue)

    Una muestra de la religiosidad medieval, fundamentalmente basada en la moral sexual. A través de versos, Berceo relata cómo la virgen María favorece a quienes la veneran y castiga a quienes la desobedecen.

    Es una obra interesante entendiéndola dentro del contexto, pero la semejanza entre varios de los milagros la vuelve monótona a ratos.

    Is this helpful?

    Nyte said on Sep 8, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Le doy buena puntuación valorándolo dentro de su época porque, evidentemente, el libro es lo que es: Loas medievales a los milagros de la Virgen, todas con la misma estructura métrica y temática. Conviene hacerse con alguna edición como esta, bien an ...(continue)

    Le doy buena puntuación valorándolo dentro de su época porque, evidentemente, el libro es lo que es: Loas medievales a los milagros de la Virgen, todas con la misma estructura métrica y temática. Conviene hacerse con alguna edición como esta, bien anotada, para el vocabulario o, si se lee por cuestiones no académicas, una modernizada o "bilingüe". Pese a ser cronológicamente posterior al Mio Cid, el lenguaje me pareció mucho más difícil de entender que en aquel, no sé si por pertenecer su autor a un registro más culto o a las variantes propias de la zona riojana. El libro incluye un apéndice con las fuentes latinas en las que se basó Berceo.

    Algunos milagros sorprenden por lo cruel, pues ante una mala acción (desde el fornicio al asesinato o, simplemente, no cumplir con determinadas liturgias, todo al mismo nivel) el pecador, pero piadoso mariano (hacer la pelota y rezar mucho a María es requisito fundamental), obtiene perdón, recompensas o milagros de bondad, cuanto menos, cuestionable. Especialmente impactante la historia del pobre desgraciado que se castra y degolla, convencido por un demonio que se finge Santiago, todo porque tuvo relaciones en vez de hacer penitencia la noche antes de salir al Camino. Los demonios lo quieren enviar al infierno por suicidio pero la virgen lo defiende, haciéndole volver a su cuerpo, sin genitales, para cumplir penitencia sirviendo a Dios el resto de su vida... ¡Gracias María!

    Teniendo en cuenta que este tipo de obras marianas querían crear una cara amable para una concepción religiosa extremadamente punitiva... pues hijo, con benefactoras así, quién necesita al diablo.

    Is this helpful?

    Farándula said on Jun 18, 2013 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Hay que ser muy católico para apreciar este libro, lleno de historias absurdas -apartando lo religioso-, un libro con el propósito de incentivar el amor hacia una figura egoísta y derechamente loca.

    Is this helpful?

    Mangii said on Jan 11, 2012 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    el libro en sí no es que sea desagradable, pero cuando hay que leerlo analizàndolo en cada detalle, se hace un poco pesado. aunque para la historia de la literatura española desde luego es un punto y aparte.

    Is this helpful?

    Leaozinhaa said on Apr 9, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Será por el léxico utilizado, o porque fue obligatorio,o simplemente porque Berceo me cae mal.
    No disfrute en absoluto nada de esta lectura.

    Is this helpful?

    Morena said on Jan 12, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    LECTURA OBLIGATORIA

    Aunque lo leí dentro del programa de lecturas obligatorias de una de las asignaturas de la carrera, fue una suerte estudiarlo con el profesor que nos tocó aquel año.

    (ya lo había leído en primaria pero, obviamente, no recuerdo aquella lectura).

    Is this helpful?

    habibima77 said on Nov 26, 2010 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book