Mine Till Midnight

By Lisa Kleypas

Like Mine Till Midnight ?

When an unexpected inheritance elevates her family to the ranks of the aristocracy, Amelia Hathaway discovers that tending to her younger sisters and wayward brother was easy compared to navigating the intricacies of the "ton." Even more challenging: Continue

When an unexpected inheritance elevates her family to the ranks of the aristocracy, Amelia Hathaway discovers that tending to her younger sisters and wayward brother was easy compared to navigating the intricacies of the "ton." Even more challenging: the attraction she feels for the tall, dark, and dangerously handsome Cam Rohan.
Wealthy beyond most men's dreams, Cam has tired of society's petty restrictions and longs to return to his "uncivilized" Gypsy roots. When the delectable Amelia appeals to him for help, he intends to offer only friendship--but intentions are no match for the desire that blindsides them both. But can a man who spurns tradition be tempted into that most time-honored arrangement: marriage? Life in London society is about to get a whole lot hotter .

*** This comment contains spoilers! ***

Serie Hathaway n. 1

Dopo il deludente L’amore è il mio incantesimo, della serie Friday Harbor, con Fino a mezzanotte ho fatto pace con la Kleypas; anche qui è presente l’elemento sovrannaturale, ma è tutta un’altra storia.
    È un romanzo molto sensuale come lo è il protag ...(continue)

È un romanzo molto sensuale come lo è il protagonista maschile: Cam Rohan, zingaro mezzo rom e mezzo irlandese, scanzonato, ironico ma dall’animo profondo.
    La protagonista femminile è Amelia Hathaway, secondogenita imperscrutabile della stramba famiglia Hathaway; gravata dai doveri e dalle responsabilità, decisa a sacrificare la sua felicità, per il bene della famiglia. È bello vedere come, senza quasi rendersene conto, sceglie di appoggiarsi a Cam, e passandogli le sue preoccupazioni diventa una persona più accessibile. Una bella coppia complementare e ben assortita.
    Mi ha fatto piacere rivedere i personaggi della serie Wallflowers.
    Fino a mezzanotte è una bella storia d’amore, tenera, sensuale e con un pizzico d’ironia.
    Quattro stelle e mezzo

♠♣tsukino♣♠ said on Aug 18, 2014 | Add your feedback

Decepcionante

Me esperaba más de este libro porque las historias de Poppy y Beatrix me gustaron mucho pero con el libro de Amelia me he aburrido bastante. Lo único destacable el personaje de Cam y la relación incipiente entre Merripen y Win.

Alma_lectora said on Aug 6, 2014 | Add your feedback

Tengo que decir que Merrepien y Win le quitan protagonismo a Cam y Amelia, así que estoy con muchas más ganas de leer el segundo libro de esta serie.

Samantha Cruz Ramos said on Jul 7, 2014 | Add your feedback

Fuoco d'artificio

Bellissimo. Un tripudio di passione, forza, sofferenza, amore, avventura, mistero, dolore, ironia e gioia e, dulcis in fundo, anche un pizzico di magia. Dialoghi intensi, gratificanti. La Kleypas non sbaglia un colpo, neanche impegnandosi.
    Cam è il ...(continue)

Cam è il personaggio maschile per eccellenza: un vulcano di passione e ironia pronto a tutto pur di proteggere ciò che gli sta a cuore. La sua astuzia lo salva in tutte le circostanze, anche nelle più audaci. Amelia è una donna forte e responsabile, che si è caricata sulle spalle tutta la famiglia, nell'attesa che il fratello maggiore, Leo, si risvegli da un grandissimo dolore che lo rende distante e irresponsabile.
    Intorno a questi due interessanti protagonisti, si snodano vicende appassionate e intense di tantissimi altri personaggi, tutti favolosi dal primo all'ultimo. Il loro carattere e le loro caratteristiche sembrano prendere forma e vita, la loro descrizione è vibrante, tanto da renderli quasi di famiglia. Si può provare affetto per i personaggi di un romanzo? Beh, direi proprio di sì!
    Unico neo, perchè c'è, è la copertina... proprio non riesco a farmela piacere.
    Per il resto, un bel 10!

Sophie (Libreria in manutenzione) said on Apr 2, 2014 | Add your feedback

Publicada originalmente en: http://quieroleersinlimites.blogspot.com/2014/02/resena…

[...] El romance, no hace falta que lo diga, es exquisito. Dos personas tan diferentes como Amelia y Cam enamorándose sin remedio. Entre medias habrá problemas familiares -cómo no-, pero sorprendentemente y muy acorde con la procedencia romaní de Cam, también habrá un toque de magia y superstición que hará de esta novela una total y completa maravilla. [...]

Sandy! said on Mar 13, 2014 | Add your feedback

Los Hathaway son una familia peculiar que acaba de aterrizar en la aristocracia inglesa debido a unas muertes casuales que les han donado un título. Según todos, la maldición de Ramsay, así que el hermano mayor de Amelia sólo le quedan cinco años por sus cálculos, pero pretenden que sean menos con la vida de excesos en la que se ha sumergido a raíz de la muerte de su prometida. Así que Amelia debe velar por su bienestar incluso cuando él no quiere que lo haga, y eso la lleva al club para hombres Jenner’s y a conocer a Cam Rohan, el atractivo medio gitano que lo regenta.
    Cam la ayuda a regañadientes a encontrar a su hermano Leo, y después sin saber tampoco muy bien porque la besa. Y ese beso lo despierta del letargo en el que se hallaba.
    Después de eso, ninguno de los dos cree que volverá a encontrarse, y más teniendo en cuenta que los Hathaway se mudan a Hampshire, pero vuelven a encontrarse, y es que nadie puede eludir a su destino.
    Acababa de terminarme la saga de “Las floreros” de Lisa Kleypas y me apeteció seguir leyendo algo más de ella. Así que me puse con los Hathaway, y la verdad es que ha sido una muy grata sorpresa. Es una familia que llegaré a extrañar tanto como a los Bridgerton de Julia Quinn, porque cada uno es más peculiar que el anterior y la saga va in crescendo.
    El personaje de Cam Rohan aparecía en varios libros de las floreros, porque era muy amigo de Evie (El diablo en invierno) pero la verdad es que no me terminaba de caer bien. Incluso cuando empecé a leer este libro tenía sus peculiaridades y porque no decirlo, tanta tradición romaní me traía un poco de cabeza. En cambio, Amelia sí que me cayó bien desde el primer momento, la pobre por más trabas que le pusiera la vida en su camino seguía sin derrumbarse porque había muchas personas que dependían de ella. Ni siquiera después del desengaño amoroso que tuvo y por el que juró no volver a enamorarse y permanecer soltera. Hasta que aparece Cam, y la besa.
    El resto de hermanos de Amelia en este libro comenzamos a conocerlos, y a Leo la verdad es que lo cogemos en sus horas más bajas, al igual que a Beatrix y su problemilla o a Win y su debilidad de los pulmones debido a la escarlatina, de Poppy solo se puede decir que es la más normal en una familia de locos. Otro miembro de la familia es Merripen, un gitano que los padres de Amelia adoptaron desde pequeño cuando lo hirieron y abandonaron, y del que está perdidamente enamorada Win.
    Otra curiosidad de Kleypas, es que le gusta tantos sus personajes que las floreros hacen acto de presencia en el libro aunque sea por algunos capítulos, algo que me encanta del género romántico.
    El estilo de la autora es el de siempre, ágil y divertido, sin dejar que el ritmo decaiga, sino muy al contrario, empiezas casi un pelín sin ganas y terminas devorándolo. O eso me pasó a mi. Comparándola con otras autoras del género, en estos libros Kleypas ha sacado todo su dramatismo, porque la verdad es que se las hace pasar canutas a los personajes, pero siempre con el optimismo de saber que todo terminará bien.
    La extensión de los capítulos es la adecuada, y en casi todos constante.
    Quien piense que la novela romántica es un género digno de despreciar pues no nos aporta nada, (oh, la novelilla rosa…) está muy equivocado, porque la ambientación hace que parezca que caminas por los verdes campos de la campiña inglesa, por las mansiones de interminables habitaciones con sirvientes que se encargan de todo, o las normas de etiqueta que tan retrogradas nos pueden parecer. Me gusta eso de la autora, que siempre nos cuenta en cada libro algo que ignoramos de esa época.
    Y el final, pues ya podéis imaginároslo. Es un libro muy romántico, aunque también centrado en la familia, pero sin carecer de esas escenas calentitas que tanto nos gusta del género. Después de eso es presumible que los protagonistas deben casarse, pero me hacía verdadera gracia como Amelia era capaz de “hacer cositas” con Cam para después decir “no voy a casarme contigo”. Y también hay una escenilla entre Merripen y Win que hace que ya miremos de reojo el siguiente libro.
    Totalmente recomendable, pero para leer la saga de un tirón, porque cuando lees sobre un Hathaway quieres leerlo sobre todos.

Elle said on Mar 1, 2014 | Add your feedback