Misión Olvido

Language: Español | Number of Pages: 512 | Format: eBook

Isbn-10: 8499981976 | Isbn-13: 9788499981970 | Publish date:

Also available as: Hardcover

Category: Fiction & Literature

Do you like Misión Olvido ?

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

Favourite quote:

"Dejó las sillas en el suelo y abrió el maletero sin parar de hablar con naturalidad. Sin dramatismo y, a la vez, sin exceso de frivolidad, con el desapego justo que el tiempo transcurrido proporciona a nuestra manera de rememorar las realidades que la vida nos ha forzado a dejar atrás".

• *** This comment contains spoilers! ***

Ho iniziato questo libro con poche speranze che mi piacesse, dato che la maggior parte delle recensioni che avevo letto erano negative.
    Invece non ho trovato il libro per niente noioso né privo di mor ...continue

Invece non ho trovato il libro per niente noioso né privo di mordente.
    Anzi, dopo la consueta difficoltà iniziale ad entrare nella storia, ho trovato la trama interessante e coinvolgente, e la lettura molto piacevole.
    Se proprio devo trovare una pecca direi che è stato il finale, forse un po' troppo "sensazionale": la scoperta dei documenti all'ultimo minuto, Daniel e Luis che improvvisamente diventano quasi amici, Bianca che finalmente si lascia andare all'amore per Daniel...insomma, forse un po' tutto troppo perfetto.
    Ma il giudizio globale è comunque positivo.

No esperes el tiempo entre costuras

Quizá las expectativas eran muchas, porque "El tiempo entre costuras" es una muy buena novela. Este libro es plano plano plano. Narra la historia de una mujer a la que su marido engaña después de muchos años y decide poner tierra de por medio a través de una beca en Estados Unidos. El resto de novela trata de contar algo interesante, sin que q llegue a interesarte nada en absoluto, ni siquiera te interesa cómo termina, aunque es mucho más que previsible. A destacar cuando cuenta historias de los personajes en la época de la guerra civil o del franquismo, que es lo único entretenido. Pasas el rato, pero con todo lo que hay que leer, pierdes el tiempo.

Buscando un nuevo best seller

La autora de "El tiempo entre costuras" busca con su siguiente libro repetir el éxito de aquel. Y no lo consigue. Aunque tiene algunos buenos detalles como la busqueda de hechos históricos y algún giro interesante, adolece de falta de ritmo, frescura y carisma en los personajes que si que tenía su anterior obra. Se deja leer. Sin más

¡Qué bien escribe María Dueñas! Después de leer libros juveniles, es un gustazo dejarse mimar por una novela tan bien escrita. Me gustan mucho los numerosos detalles de las calles de Madrid, la universidad, los dichos populares y expresiones castizas, las menciones a la filosofía y literatura hispana... Todo ello me hizo sonreír. ¡Este libro es un homenaje a España y su historia! Y agradezco enormemente que la autora sólo haya pasado de puntillas por el tema de la Guerra Civil (del cual estoy cansada)

Tengo sentimientos encontrados con el ritmo de esta novela. Estaba enganchada leyendo cosas de la vida de Blanca (¡pam!) cambiaba a la historia de Andrés Fontana, y cuando otra vez estaba enganchada (¡pam!) cambiamos a Daniel Carter. Sé que la trama tiene que ser así para que todo encaje, pero me da bastante rabia que cambie de personaje constantemente... Además, la historia de Daniel Carter se me hizo muy pesada y hubiera preferido saltármela. En cambio, Andrés Fontana me pareció un hombre muy interesante del que se sabe muy poco.

Por otro lado, no me gusta nada cómo ha utilizado el personaje de Fanny; parece que sólo lo ha metido en la historia para estorbar. Vale que la chica tenga cierta retraso, pero no es excusa para que el resto de personajes pasen de ella, o la miren con cierto desprecio por lo que dice o lo que hace. ¡Sólo es una niña grande! Para tratarla así, mejor que no haberla incluido en la historia. Sinceramente, me ha ofendido.

La escritora tiene bastante dificultad con las cifras, confunde las edades que le pone a sus personajes y los años que transcurren entre los acontecimientos, lo que impide seguir una buena línea temporal de cada historia, y yo soy muy tiquismiquis con esas cosas. Además, los años pasan en un suspiro. Me hubiera gustado que desarrollara la juventud del profesor Fontana y que se hubiera centrado menos (o nada) en los estudios de Daniel Carter.

Es cierto que es un libro un tanto lento y no coge fuerza hasta las 300 páginas, cuando comienzan a salir detalles sobre "misión Olvido". Encima lo empecé a leer en época de exámenes y trabajos, así que mi ritmo de lectura era el de un caracol, pero cuando lo pillaba en un ratillo libre, me bebía las páginas. A la altura de las 400, la trama se vuelve tan adictiva que dediqué varias horas de estudio a terminar el libro porque no podía seguir con el sinvivir.

La escritora ha sido muy meticulosa a la hora de desgranar el final, sin prisas y atando cabos; un desenlace sentido y reflexivo. Y qué manía tiene la gente comparando este libro con El tiempo entre costuras. ¿Tienen algo que ver sus historias? ¡No! Entonces, ¿por qué narices los comparan? De verdad, no lo entiendo. Para mí, Misión Olvido es más realista. Lo he disfrutado y lo considero un buen libro.

Saludos ;)

Conseguí engancharme un poquito por la página trescientos y pico.

La amargura, la decepción y la vida desdichada de Blanca Perea me ha resultado un autentico aburrimiento, con descripciones exageradas que daban ganas de saltarse el párrafo entero.
    Sin embargo, los p ...continue

Sin embargo, los personajes de Daniel Carter, Andrés Fontana y su historia me han gustado mucho más. Con minuciosos detalles de las calles de Madrid, la universidad, las alusiones a la filosofía hispánica con las que en cierta manera me he sentido identificada. Los dichos populares, expresiones y refranes castizos de nuestra España que a muchos nos gusta leer en la novelas y sacarnos una sonrisa.
    Con el final de la novela, María Dueñas ha sido también meticulosa y ha sabido acabarla, sin dar carpetazo y sin prisa, algo que a otros autores les falta. Pero eso no convierte la novela en brillante, ni mucho menos. No está para nada a la altura de "El tiempo entre costuras".

Magnifica!

Mucho mejor de lo que me esperaba, quizás porque hace mucho que leí "El tiempo entre costuras" y no me he metido en comparaciones pero casi diria que la encuentro mejor que la primera, mas real. La he disfrutado muchísimo, que bién escribe Maria Dueñas, me ha encantado y desde luego, en mi opinión, es una novela muy recomendable.