Hooray! You have added the first book to your bookshelf. Check it out now!
Create your own shelf sign up
[−]
  • Search Digit-count Valid ISBN Invalid ISBN Valid Barcode Invalid Barcode

Misteriosa Buenos Aires

By Manuel Mujica Lainez

(11)

| Paperback | 9789500700368

Like Misteriosa Buenos Aires ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free

Book Description

3 Reviews

Login or Sign Up to write a review
  • 1 person finds this helpful

    Un bel modo per scoprire una città: attraverso le leggende. In questo libro, tanti racconti, in ordine cronologico, permeati di magia e curiosità riguardanti Buenos Aires. Merita.

    Is this helpful?

    Mikive said on Jan 19, 2011 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Cuentos cortos entre 4 y 10 páginas, muy bien escritos, que tienen en común que son todos de misterio, y que tienen lugar en Buenos Aires (aunque no hay casi descripciones de la ciudad), entre los años 1536 y 1905. Me ha gustado especialmente uno cuy ...(continue)

    Cuentos cortos entre 4 y 10 páginas, muy bien escritos, que tienen en común que son todos de misterio, y que tienen lugar en Buenos Aires (aunque no hay casi descripciones de la ciudad), entre los años 1536 y 1905. Me ha gustado especialmente uno cuyo protagonista es un libro, que cuenta su vida en primera persona. Cito textualmente: "Mi ama tenía un adorador que veía en ella, más que sus atributos personales, su jerarquía de intermediaria con el vino gratis".

    Is this helpful?

    Chuspi33 said on Dec 10, 2009 | Add your feedback

  • 1 person finds this helpful

    Imagino el esfuerzo de Mújica Láinez por recrear aquella época de los primeros conquistadores, desde las palabras hasta los trajes, por mostrar el nacimiento de un pueblo que hoy es una ciudad capaz de dejar a Madrid o Barcelona como una aldea, por e ...(continue)

    Imagino el esfuerzo de Mújica Láinez por recrear aquella época de los primeros conquistadores, desde las palabras hasta los trajes, por mostrar el nacimiento de un pueblo que hoy es una ciudad capaz de dejar a Madrid o Barcelona como una aldea, por ese cruce de gentes... Me gusta cómo intercala lo real con lo onírico, la sirena que se enamora de un mascarón de proa de una nao que remonta el río de la Plata, el espejo que refleja el pasado o el futuro, el hambre de los conquistadores... Los relatos cortos siempre originales y con final inesperado que voltea todo lo leído. Mientras avanzaba por Misteriosa Buenos Aires me di cuenta del parecido con otro gran libro que apareció en la misma época: Crónicas Marcianas. Ambos relatan una colonización y asentamiento en una nueva tierra a través de relatos cortos que no tienen relación entre sí (o se citan algunos personajes de un relato en los siguientes). Es la misma manera de afrontar el descubrimiento, la conquista, la supervivencia en una tierra extraña. Grandes libros los dos.

    Is this helpful?

    elchicoanalogo said on Sep 19, 2008 | Add your feedback

Book Details

Improve_data of this book