Momo

Publisher: Zubia

4.2

Language:Euskara | Number of Pages: 235 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) German , English , Spanish , Chi traditional , Japanese , Italian , Finnish , French , Catalan , Swedish , Dutch , Chi simplified

Isbn-10: 8481472301 | Isbn-13: 9788481472301 | Publish date:

Category: Children , Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Momo ?

Maravilloso. Novela juvenil que trata muchos temas actuales de interés universal, como la amistad, el amor, el capitalismo, el consumismo y la destrucción del planeta, contado con mucha candidez. Muy recomendable.

E ora io domando tempo al tempo ed egli mi risponde "Non ne ho"

I lettori meno giovani avranno riconosciuto il geniale titolo di un pezzo del mitico Banco del Mutuo Soccorso, che mi è venuto spontaneo ripensando a questo libro di Ende.
    Un libro tenero, delicato, d ...continue

Un libro tenero, delicato, dolce, per ragazzi, ma assolutamente consigliabile a tutti. Un libro che fa pensare a come - spesso, purtroppo, e sempre più nella società attuale - si sperpera malamente una ricchezza come il tempo, magari inseguendo la velocità e l'efficienza a tutti i costi.

La genialità di Ende sta nel rendere tutta fantasiosa la realtà, e nello stesso tempo trarre fuori con poche parole una denuncia; una critica contro la modernità, vale a dire contro il vivere frenetico quotidiano, contro il rapido progresso tecnologico che ci fa sentire man mano sempre più presuntuosi ed ignoranti, contro questa società consumista e omologata, contro quel pensiero materialista che ci fa perdere quasi il desiderio, la passione, la ricerca della vera felicità, il piacere nelle piccole cose belle della vita, il senso dei giorni,del tempo. Già il Tempo; questo è il tema centrale di questa bellissima favola. Scrive Ende: il tempo non si misura né con l'orologio né con il calendario perché siamo noi a gestirlo e quindi solo noi possiamo decidere come servircene, e non soltanto sentirlo scorrere piano o veloce davanti a noi. Si può dire che il tempo è una nostra creazione.

Prendete il vostro tempo.

Quanto tempo passate sul luogo di lavoro? Quanti straordinari? Per cosa, poi, per qualche euro in più? Vi domando: come li spendete, se non avete tempo per farlo?

Leggi tutto su http://pensieriusati.w ...continue

Leggi tutto su http://pensieriusati.wordpress.com/2014/09/13/momo/

Sea por era muy pequeña cuando me lo leí o por lo ecléctico que me resultó, fue una lectura larga y muy pesada. No me gustó nada la protagonista Momo y la historia en general, me resultó totalmente incomprensible.

Entre otras muchas cosas, Momo despierta el intelecto y la imaginación

Momo es una historia de fantasía en estado puro desde la primera página, que dentro de la rareza de su historia, ésta engancha y no deja indiferente a nadie.

En un comienzo, cuando comentaba que me ib ...continue

En un comienzo, cuando comentaba que me iba a leer Momo, la gente me miraba extrañada, como si de repente me diera por leer novela infantil, pero tengo que reconocer que Momo no es, para nada, un cuento que le puedas leer a un niño pequeño porque tiene muchos mensajes y situaciones que no son para ellos, incluso son demasiado para los adultos.

El mensaje principal que me ha mandado Momo es que el tiempo es algo valioso pero que muy poca gente valora porque no les dejan. Vivimos en una sociedad donde las prisas por llegar a los sitios son el protagonista de nuestra vida, y así, día tras día, la vida va pasando y se deja de tener tiempo para las cosas más básica, como por ejemplo, los demás.

En Momo, los hombres grises se encargan de almacenar el tiempo de los demás acosta de no tener vida, de hacerlo todo deprisa y no prestar atención a lo que les rodea, como son, en este caso, los niños, Esta falta de atención hacia sus hijos hace que comience la historia.

A lo largo de la historia, Momo vive momentos divertidos y tristes, y los momentos tristes son los que de verdad me hicieron pensar, como, una niña de ocho años es capaz de sentir en su propia carne el peso de la soledad como llega a sentirlo ella en cierto momento de la historia. Lo desamparada que estaba y lo impotente ante una situación que le vino impuesta y que ella sola no podía solucionar. Creo que todos nos hemos sentido así en muchos momentos de nuestra vida y por ese aspecto de Momo me ha gustado mucho.

Si es cierto que, sobre todo al comienzo, la historia tarda en avanzar, es diferente y cuesta avanzar, pero una vez conoces a los personajes y la historia de verdad comienza no puedes dejar de leer.

Desde mi punto de vista todo amante de la fantasía debería leer Momo una vez en la vida porque mezcla en un solo libro lo mejor de éste género. Y para aquellos que aún piensan que Momo es un cuento infantil y para niños, pues bueno, supongo que deben haber hecho negocios con los hombres grises.

Nota: 8.75 “Entre otras muchas cosas, Momo despierta el intelecto y la imaginación.”