Mondo pixel Vol.1

Publisher: Editorial Tebar

Language:Español | Number of Pages: 256 | Format: Others

Isbn-10: 847360296X | Isbn-13: 9788473602969 | Publish date:

Do you like Mondo pixel Vol.1 ?

Los videojuegos son el medio de comunicación pop más importante y significativo de los últimos treinta años, y sin embargo, le cuesta encontrar una voz que lo estudie y defienda como se merece.
Un medio adulto, consistente, complejo y de múltiples ramificaciones como el de los videojuegos necesita estudios serios y en profundidad, pero que no olviden la esencia lúdica del medio. Periodistas y críticos en busca de una nueva voz de expresión y de nuevas formas de estudio y análisis, pero que hayan pasado, como cualquier adicto a los encantos del medio, noches en vela atrancados en una mazmorra que se hace de rogar. El resultado de ese extraño equilibrio es un producto literalmente único y necesario: MONDO PIXEL. Mondo Pixel nace como una respuesta a la necesidad de los jugadores de encontrar respuestas a las incógnitas que les lanza un medio que, a muchos niveles, sigue siendo tan enigmático y virgen como lo era en los ochenta.
Mondo Pixel es una novedosa colección de libros de aparición semestral cuya forma de entender los videojuegos no se basa ni en notas ni en trucos, ni en explicar argumentos, ni en hinchar hasta la nausea la última noticia teledirigida por la industria. Mondo Pixel quiere reflexionar sobre los videojuegos como forma de comunicación, como medio artístico y como apocalipsis lúdico. Sin poses fanáticas ni afectadas, Mondo Pixel es una publicación de gente que juega escrita para gente que juega.
Mondo Pixel es una publicación periódica semestral en formato libro. Tras ella se encuentran nombres como Javier Candeira, Jordi Sánchez-Navarro o Nacho Vigalondo, coordinados por John Tones, creador del influyente weblog del mismo nombre (fue el primer blog de videojuegos en castellano) y responsable del relanzamiento de Superjuegos Xtreme, revista mensual cuyo propósito diferenciador del resto de la prensa del sector ha sido caldo de cultivo para firmas como David Catalina, Miguel Ángel Sánchez, Ra&

Bien, muy bien. Artículos de calidad sobre el mundo del videojuego como nunca se han publicado en España. Un libro-revista imprescindible para todos aquellos a los que les guste aporrear botones. ...continue

Dado que se trata de un compendio de artículos de diversos autores, es difícil valorar la obra al completo. Se pueden encontrar artículos que dan la sensación de estar escritos de cara a la palestra, como diciendo, "mira cuánto sé de videojuegos y lo cultureta que soy"; así como artículos más modestos y a la vez mucho más interesantes.
    Sinceramente, espero que en la segunda mitad, que aún no he leído, mi impresión mejore, ya que lo que no se puede negar es que le hacía mucha falta una publicación de este estilo a un medio con una imagen pública tan dañada.