Moving Pictures

By Terry Pratchett

| Audio CD | 9780753114773

Like Moving Pictures ?

Discworld's pesky alchemists are up to their old tricks again. This time, they've discovered how to get gold from silver -- the silver screen that is. Hearing the siren call of Holy Wood is one Victor Tugelbend, a would-be wizard t Continue

Discworld's pesky alchemists are up to their old tricks again. This time, they've discovered how to get gold from silver -- the silver screen that is. Hearing the siren call of Holy Wood is one Victor Tugelbend, a would-be wizard turned extra. He can't sing, he can't dance, but he can handle a sword (sort of), and now he wants to be a star. So does Theda Withel, an ambitious ingénue from a little town (where else?) you've probably never heard of.

But the click click of moving pictures isn't just stirring up dreams inside Discworld. Holy Wood's magic is drifting out into the boundaries of the universes, where raw realities, the could-have-beens, the might-bes, the never-weres, the wild ideas are beginning to ferment into a really stinky brew. It's up to Victor and Gaspode the Wonder Dog (a star if ever one was born!) to rein in the chaos and bring order back to a starstruck Discworld. And they're definitely not ready for their close-up!

Con Pratchett si va sul sicuro, anche se questo caso mi è sembrato un po' meno brillante del solito

Lis said on Jun 27, 2014 | Add your feedback

Debería pedirle disculpas a Terry porque últimamente estoy utilizando sus libros del Mundodisco para airear un poco mi mente tras lecturas algo más pesadas. En este caso tras la trilogía original de Dune (que le diría Terry a alguien que se acaba de meter del tirón la famosa aunque pesadosa trilgía de Herbert?: "Lo siento pero tiene usted sobredosis de Melange. Vuelva de aquí unos días cuando ese colorcillo azul se le haya marchado de los ojos")
    En fin, que siempre es agradecido leer un libro del Mundodisco y pasar unos buenos ratos con esa sonrisilla en la boca que se te pone tan sólo leer las primeras frases del libro.
    Y es que en este caso tampoco falla la ironía de Pratchett, introduciendo algunos personajes nuevos y también utilizando a los ya cachondos magos de la Universidad Invisible, Escurridizo, la Muerte y demás personajes de este extraño Mundo. Todo ello para explicar la historia del nacimiento del cine en el Mundodisco y como ello afecta a la vida de sus simpáticos habitantes.
    Uno de los libros de Mundodisco más divertidos que he leído.

Euyin said on Feb 12, 2014 | Add your feedback

Sir Pratchett: lo riconosco

Romanzo straordinariamente intelligente e al di fuori di ogni cliché

Katia Buccella said on May 7, 2013 | Add your feedback

Geniale

Il Disco, mondo e specchio di mondi, questa volta ci porta a Hol(l)ywood: fabbrica dei sogni o fabbrica degli incubi? Geniale come solo Pratchett sa essere.

Lilium said on Jan 31, 2013 | Add your feedback

Para reir

Novela independiente de Terry. En la que se toma como centro de la historia Holy Wood y la creación de películas. Pero claor, todo esto de manera irónica y con mucho humor.

No se puede llamar novela de fantasía, pues se toma algunas licencias fuera de contextos. Ademas de que no se puede centrar el ambiente en un siglo definido, pues utiliza cosas de hasta nuestro presente (sillas de rueda, minas antipersonas...).

La historia en si no es nada del otro mundo, al igual que su prosa. Pero ese toque de humor le hace diferentes.

Novela para todo tipos de edades.

Os dejo un fragmento de la novela en el que me rei bastante, por lo absurdo e irónico:

-Y sólo tenemos uno -siguió el joven.
    -¿Un qué?
    -Un camello. Sólo hemos encontrado un camello, no había ninguno más.
    -¡Pero si ya tengo preparados a docenas de tipos con sábanas en las cabezas! ¡Todos esperando sus camellos! -aulló Escurridizo, agitando las manos en el aire-. ¡Muchos camellos! ¿Entendido?
    -Pues sólo tenemos un camello, porque no hay más que un camello en Holy Wood, y eso gracias a que un tío de Klatch vino con él hasta aquí -replicó el joven.
    -¡Pues tendrías que haber enviado a buscar más! -estalló! Escurridizo.
    -El señor Silverfish me dijo que no. Escurridizo ahogó un gemido.
    -A lo mejor, si hacemos que se mueva mucho, dará la sensación de que hay varios -aportó el joven con optimismo desmedido.
    -Si sólo hay un camello, ¿por qué no hacen que pase ante la caja de imágenes? Luego, el operador detiene a los demonios, movemos al camello hacia atrás, lo monta otro jinete, y se pone otra vez en marcha la caja. ¡Y así tantas veces como haga falta! -sugirió Victor-. ¿Cree que es posible? ¿Puede funcionar?
    Escurridizo se lo quedó mirando con la boca abierta de par en par.
    -¿Qué había dicho yo? -dijo, mirando hacia el cielo en general-. ¡Este chico es un genio! ¡Así podremos tener cientos de camellos por el precio de uno!

dloco said on Jan 8, 2013 | Add your feedback

"Stelle Cadenti" è una feroce, tagliente satira sull'industria del cinema, sui suoi falsi miti e i suoi più beceri prodotti.
    "Stelle Cadenti" è una vibrante dichiarazione d'amore alla settima arte, un omaggio ai suoi eroi e ai suoi capolavori.
    Diment ...(continue)

Dimenticavo: "Stelle Cadenti" è anche un romanzo straordinariamente divertente e intelligente. Grande Pratchett.

«Ci sono più di duemila chilometri fino ad Ankh-Morpork» disse. «Abbiamo trecentossessantatrè elefanti, cinquanta carri di foraggio, il monsone che sta per abbattersi e portiamo [...] questi scuri cosi di vetro sugli occhi...» la sua voce si spense. Aggrottò la fronte, come se si fosse appena ascoltato e non si fosse capito.
    L'aria parve brillare.
    Vide M'Bu che lo guardava.
    Scrollò le spalle. «Andiamo»

Stanis LaRochelle said on Dec 24, 2012 | Add your feedback