Mucho ruido y pocas nueces

Publisher: Ediciones B

4.2

Language: Español | Number of Pages: 200 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8440655096 | Isbn-13: 9788440655097 | Publish date:

Also available as: Paperback , Others , Hardcover

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Social Science

Do you like Mucho ruido y pocas nueces ?

El argumento principal es la historia del noviazgo de Claudio con Hero que es arruinado por la intervención de Don Juan y uno de sus seguidores. La situación se complica bastante por la muerte aparente de Hero. Mientras tanto, en la trama secundaria que es más famosa, vemos que Beatriz y Benedicto comienzan a enamorarse a pesar de su duelo de ingenio perpetuo donde ellos mutuamente se juran odio. Los dos argumentos se entrelazan con el duelo entre Benedicto y Claudio. Además hay dos policías cómicos locales, Dogberry y Verges, y vemos cuando ellos llegan para exponer el plan de Don Juan y Borachio. Con la revelación de una señora misteriosa viene la reconciliación inevitable y el baile animado.La obra es más conocida y apreciada por su cómico juego de palabras, desenmascaramientos y personajes menores que por el extenso y poco recordable argumento principal.

No es por desprestigiar al gran William Shakespeare (Willy para los que le conocemos tan a fondo por Filología inglesa), pero lo malo de él es que leyendo una de sus comedias, una de sus tragedias o una de sus History plays, ya te has leído el resto del pack.

Pasa porque los tres géneros tienen unas características muy marcadas, y en el caso de las tragedias, merece la pena leer todas y cada una de ellas, pero no pasa lo mismo con las comedias, en mi humilde opinión. Y he de decir que si tuviera que quedarme con una comedia con la que poder hacerme una idea de las demás, no es ésta sino A midsummernight's dream.

Mucho ruido y pocas nueces se me hizo previsible: disfraces, primavera, canciones, confusiones, juegos de palabras, final feliz que termina en boda, enredos amorosos, etcétera. Shakespeare y el teatro isabelino 100%