NIYURA

Isbn-10: 8420472093 | Isbn-13: 9788420472096 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like NIYURA ?

Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y el de los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos. Por primera vez, la corona ha caído en manos de un rey humano, y éste, obsesionado por el poder, la usará para destruir y explotar a sus súbditos. La única que puede enfrentarse a él es Nill. Ayudada por unos cuantos fieles y valientes compañeros, se convertirá en la pieza clave de la lucha por la supervivencia de los elfos. Jenny-Mai Nuyen es alemano-vietnamita. Nació en Munich en 1988, donde aún reside actualmente. Ha escrito historias desde que tenía cinco años y terminó su primera novela a los trece. Es fan de la literatura fantástica y ha devorado todos los títulos clásicos del género, desde Tolkien a Christopher Paolini. Comenzó a escribir Niyura a los dieciséis años. En Alemania encabeza las listas de más vendidos.

Un libro que, aunque en algún momento se hace algo lento, tiene una historia que atrapa, bastantes giros que, en mi caso, fueron inesperados y un final que me sorpendió.

Me-en-can-tó. No sé exactamente por qué, pero me encantó. Me lo leí dos veces, de hecho. Y Scapa me recuerda a Nobu ô_o.

Sé que mis comentarios no sirven de mucho, pero yo me divierto escribiéndolos xD.

Altamente recomendado a quien le guste el género de fantasía. Me recordó a Laura Gallego, también.

PD: Ah, este era el otro libro del círculo de lectores que valía la pena.

La verdad es que este libro me gustó muchísimo. Te mete en la piel de la protagonista desde el principio y, a mi parecer, el final queda abierto y no descarto la posibilidad de que la autora haga una segunda parte ;)

Relectura
    Como si me lo leyenra por primera vez. De verdad, q ...continue

Relectura
    Como si me lo leyenra por primera vez. De verdad, que bien. SPOILER Casi lloro cuando Nill corre a cortarse el pelo para lanzarlo donde reposaba el cuerpo de Scapa. Me da taaaanta pena T_T De verdad, me parece tan injusto que Scapa tuviera que morir... Y Arane ¡¡GRRRR!! Como la odio, de verdad. ¡Maldita hija de su madre! ¿Cómo puede ser tan mezquina?

Al principio me resultó aburrido, pero después se puso interesante. No es uno de mis libros predilectos, pero está bien. Hay algunas partes que me gustaron menos que otras, el final en particular no fue muy de mi agrado pero no está mal.

Que nadie se deje engañar por los prejuicos: no es un nuevo Eragon. A mi modo de ...continue

Es un libro fabuloso para todos los que nos deleitamos con la fantasía. Tiene los elementos de siempre pero también incluye algunas rarezas no tan frecuentes en el género y nos ofrece una buena dosis de reflexiones. Que nadie se deje engañar por los prejuicos: no es un nuevo Eragon. A mi modo de ver, este es notablemente mejor; más trabajado, menos típico y no se hace pesado a pesar de que hay momentos un tanto aburridos. Sin duda la autora es un interesantísimo descubrimiento al que hay que estar atentos/as.

Elrysjar, la corona de los elfos de los pantanos, ha caído en manos de un rey humano, al que ahora todos los elfos deben obedecer. Su nuevo imperio se extiende deprisa y llega a Kaldera, la ciudad de los criminales y los proscritos. Allí viven Scapa y Arane, dos niños que quieren conseguir el control de la ciudad para que los demás ladrones los respeten, pero sus planes se ven truncados con la llegada del nuevo rey.
    Por otro lado, en una aldea próxima a los bosques oscuros, vive Nill, hija de un humano y una elfa. Los humanos con los que vive la desprecian y, cuando por casualidad encuentra el punzón mágico que han creado los elfos de los bosques para destruir al rey humano, su pueblo la elige para llevarlo a manos de ese mismo rey, como muestra de lealtad.

---> Sigue leyendo ésta y otras reseñas en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com