Nadie lo ha visto

Publisher: Maeva

3.5

Language:Español | Number of Pages: 288 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English , Catalan , Portuguese , Dutch

Isbn-10: 849269517X | Isbn-13: 9788492695171 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Mass Market Paperback , Hardcover , eBook

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Nadie lo ha visto ?

Como cada verano, Helena vuelve a Gotland, la isla en la que pasó los primeros años de su vida. Durante una fiesta con sus amigos de infancia, Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian frente a la inquisidora mirada de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y golpea a Kristian y a Helena. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa cuando es salvajemente asesinada por un hombre armado con un hacha. La policía detiene inmediatamente a su marido, pero unos días más tarde aparece el cuerpo de Frida asesinada en unas circunstancias muy parecidas.

Esta novela policíaca es entretenida, pero poco más. Su principal ventaja es que la autora no alarga innecesariamente el misterio, pero eso tiene el problema de que te parece que el final se desarrolla muy rápido. También existen ciertos asuntos que no son resueltos en el libro, lo que sugiere la aparición de una segunda parte. Con todo es una novela para pasar el rato, fácil de leer y que te mantiene en vilo hasta que descubres al asesino.

En la idílica isla de Gotland, Helena, una joven que todos los años pasa el verano en el lugar donde vivió de niña, desaparece tras una fiesta con un grupo de amigos. Cuando al día siguiente un vecino descubre su cadáver desnudo y gravemente mutilado, las sospechas recaen inmediatamente sobre su novio, Per. Sin embargo, pocos días más tarde, Frida, una compañera de colegio de Helena, aparece asesinada en circunstancias similares.
    El comisario de la policía judicial Anders Knutas está convencido de que el autor del crimen es un peligroso asesino en serie, que no dudará en atacar de nuevo. En su acelerada investigación contará con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan Berg.

Obviamente no es tan buena como Camilla Läckberg, pero se acerca. Quizá un poco lenta y un desarrollo de los personajes poco profundo, imagino que conforme vaya leyendo la saga eso se irá desenredando poco a poco. No me acaba de convencer, pero seguiré con el segundo de la saga.

Creo que ...continue

Creo que el problema ha sido esperarme algo tan bueno como la serie de La princesa de hielo. Una vez me desilusioné fue cuando empecé a leérmelo con ganas, pero eso ha pasado en los últimos capítulos, y claro, pasa factura.

De momento, el 2º tiene mejor pinta, ya os contaré.

La verdad es que el libro podría tener peor nota incluso, si no fuera porque el final es inesperado y ni mucho menos te esperas quién puede ser el asesino.

Me ha recordado, por su corta duración y estilo, a los libros de Agatha Christie, pero ni la autora es ella ni su querido detective Anders Knutas se acerca al gran Hercules Poirot.
    Para mi gusto es muy repetitivo, y si quitas todo el tema de la pesada relación amorosa (sin dar más detalles), el libro se podría hasta haber reducido casi a la mitad.
    Recomendable si...no tienes otra cosa que leer.

Es un libro flojo que en ocasiones cansa. Me llegué a plantear abandonarlo varias veces, pero al final me quedé esperando un giro de los acontecimientos que animara la historia un poco... algo que nunca llegó. Para mí es un libro prescindible, hay novelas similares mucho mejores y sobre todo más entretenidas.

• *** This comment contains spoilers! ***

Primera de las novelas de Mari Jungstedt que me he leído. La verdad está muy en la línea de otros autores nórdicos. El clima del país influye mucho en la historia, aunque no es algo palpable y opresivo como en el caso de las novelas de Asa Larsson.

La novela cuenta la historia de una serie ...continue

La novela cuenta la historia de una serie de asesinatos que serán investigados Anders Knutas. Aunque la participación del periodista Johan Berg en la investigación y la relación que mantiene con Helena, compañera de colegio de la primera víctima, adquieren mucha importancia durante la narración.

La verdad es que me gustó bastante y repetí meses después.