Navidades trágicas

Language:Español | Number of Pages: 256 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 9875800147 | Isbn-13: 9789875800144 | Publish date:

Also available as: Others , Hardcover , Paperback

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Navidades trágicas ?

Simeón Lee, un anciano riquísimo de extraño y despótico carácter, reúne en Navidades a toda su familia. Las aparentemente plácidas Navidades se convertirán en trágicas al ser brutalmente asesinado Simeón. Poirot hará de nuevo gala de su sagacidad.

Siempre es un placer reencontrarse con la literatura de Doña Agatha Christie. Sus novelas se leen sin sentir y me hacen pasar muy buenos ratos. No obstante, reconozco que la autora es bastante tramposilla y siempre se guarda un as en la manga para sorprender al lector.

Agatha Christie reinventa sus crímenes en cada libro, por lo que no van a encontrar dos iguales, si bien el patrón para presentarlos es similar en todas sus historias, dándonos las pistas mediante una serie de entrevistas y escenas que en apariencia no tienen nada de relevante. "Navidades trágicas" no es una excepción, tenemos un crimen bastante difícil de resolver, para mí quizá el más difícil por el gran número de personajes, las circunstancias y el montón de pistas falsas y verdaderas plantadas, que no llevan del todo a imaginar cómo se cometió el crimen, más sí un poco quién lo hizo.

Por eso no le doy la calificación perfecta, porque el crimen me resultó muy aparatoso en su solución, pero fue divertido, como siempre, tratar de hilar las pistas para ver dónde conducían y Agatha Christie no se anda por las ramas para explicar las cosas, proyecta el carácter de sus personajes sin grandes monólogos internos e interesa al lector con muy poco, habilidad que es muy difícil de encontrar en estos días con libros de más de 400 páginas tan sólo para resolver un crimen.

Llevaba mucho tiempo sin leer nada de la autora. Hubo una época, cuando tenía unos 14 años, que devoraba sus libros. La serie francesa de TV "Los pequeños asesinatos de Agatha Crhistie " me animo a leerme concretamente este título de su colección.

Francamente no me ha decepcionado. La tram ...continue

Francamente no me ha decepcionado. La trama es dinámica y la hostoria esta bien tejida. Los personajes son todos muy interesantes y están muy bien descritos. Además se lee es un suspiro y el final, una vez más , no decepciona

Tiene una trama bastante interesante, donde envuelve asuntos familiares y todo lo demás en torno al asesinato de Simeon Lee, el típico abuelo multimillonario. Precisamente por eso creo que este libro pudo haber sido escrito mucho mejor.

La lectura entretiene la mayor parte del tiempo, pero ...continue

La lectura entretiene la mayor parte del tiempo, pero no engancha gran cosa. El final es, digamos... demasiado flojo, no deja con la boca abierta como viene siendo normal con esta fascinante autora.

• *** This comment contains spoilers! ***

Fallos garrafales

<B>ESTA OPINIÓN ES UN SPOILER</B>

El libro está bastante bien, hasta que se llega al final y toca resolver el caso.

<B>ESTA OPINIÓN ES UN SPOILER</B>

Uno de los personajes es una chica española, cuya ascendencia inglesa justifica su buen conocimiento del inglés. Pues resulta que al final de caso, esa chica no era parte de la familia, sino que era una amiga española que la había suplantado a la muerte de ésta. Sin dar ninguna pista de dónde había aprendido a hablar inglés en la España de 1939.

La forma de cometer el asesinato de este caso deja mucho que desear. Lo digo porque se utiliza un globo de plástico para simular el grito de la víctima cuando ésta ya había sido asesinada. Todo muy poco creíble.