Nazarin

Publisher: Alianza Editorial Sa

3.6

Language:Español | Number of Pages: | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 842060013X | Isbn-13: 9788420600130 | Publish date:

Also available as: Others

Do you like Nazarin ?

Curioso personaje

Nazarín es un curioso personaje, es una mezcla de San Francisco de Asís (bondad, amor a Dios y a la Naturaleza) pero sobre todo de Don Quijote, que como él está dispuesto al encuentro de "aventuras" en su peregrinar. Está fuera de la realidad, siendo su guía el amor de Dios, la pobreza, la Naturaleza y la resignación. Pasa por distintas "fases" donde es tenido por bobalicón, un vago, un mártir, un santo que hace milagros, e incluso por un obispo de incógnito en peregrinación. La narración gana en agilidad cuando Nazarín sale de Madrid, y luego se le une "su fiel escudero" Andara. Galdós dibuja unas bellas descripciones de Madrid y sobre todo de los personajes que lo pueblan, con un humor sarcástico, sutil e irónico. Es de destacar el fin que augura Nazarín para los inútiles e innecesarios libros: acabarán como abono para plantas.

Mi nota: 6.