Nick

Una historia de redes y mentiras

By Inma Chacón

| Paperback | 9788424631925

Like Nick ?

Usas una identidad falsa.
Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.
Bienvenid@ a las redes sociales.

Este libro tiene una versión en lectura fácil. Lo he usado como texto para un Club de Lectura formado por personas con discapacidad intelectual. Trata temas bastante actuales, como las falsas identidades en las redes sociales y los peligros que acechan en Internet.

ebuda said on Mar 9, 2014 | Add your feedback

Desde hace bastante tiempo tengo esta novela en mi estantería, y con muchas ganas de leerlo, pero siempre se me ponía algún otro por delante que me apetecía más, y siempre aplazaba este, hasta ahora, que por fin lo he leído, y puedo decir muy tranquila, que me ha encantado.
    Con este libro me he llevado una pequeña sorpresa -no grata-, y es que el libro está vendiendo algo que no es, ya que da a entender que va sobre redes sociales, y de lo que realmente va es de la familia, el amor, etc, cosa que quizá me ha decepcionado un poco, pero tampoco tanto como para dejar de gustarme.

La reseña completa: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com.es/2012/09…

Jeny said on Jan 28, 2014 | Add your feedback

Reseña de Nick

Esta novela me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero no me animé a conseguirla hasta hace unos meses y, aún así, no decidí leerla hasta hace poco; la razón ni yo misma la sé porque, una vez leída, solo puedo calificarla como una lectura sumamente adictiva que, en cuanto comienza el nudo, me fue imposible soltar y las páginas se pasaban volando entre mis manos.
    A pesar de su manera de engachar, debo admitir que he detestado a la protagonista, Dafne, desde el mismo comienzo; su forma de ser es insoportable e inaguantable y sus reacciones precipitadas y estúpidas a más no poder, vale que tenga doce años, pero me parecía tan inmadura e ingenua, como si en realidad tuviese siete. Eso sí, es verdad que en el desenlace su carácter mejora un poco y parece que algo en su cabeza vuelve a su sitio.
    Entre otros personajes importantes están, Paula, la prima de Dafne, quien me ha parecido un personaje plano y sin personalidad; y Roberto, el chico del que Dafne se enamora, es el típico chulito por el que todas caen como moscas y, especialmente ese aire arrogante suyo, fue la razón por la que no me cayó del todo bien al principio.
    En el resto de personajes —los amigos de Roberto, la madre y hermanas de Dafne...— casi ni se centran, pero aún así me han resultado tan reales y cercanos que, más de una vez, a alguno de ellos me apeteció darles un abrazo o decirles que tienen razón.
    Respecto al amor, es muy apresurado y poco creíble, llamado de otra manera, parece ser el típico encaprichamiento de amor-a-primera-vista, es más, incluso tengo que decir que es de muy, muy primera vista, es decir, se ven una sola vez y Dafne queda profundamente enamorada sin poder pensar en nadie más; y eso, exceptuando el hecho de que no me conseguí creer en absoluto que niñas de doce años caigan tan perdidamente enamoradas.
    Uno de los puntos más positivos del libro es la intriga, se mantiene a lo largo de todo el libro, aparecen muchas incógnitas y, a cada intento de respuesta que se consigue, lograba sembrar muchas más dudas; y todo eso hasta llegar al desenlace, el cual me ha resultado impredecible, asombroso y, en mi opinión, perfecto, desvelando el misterio de una manera ágil, intercalándolo con otros sucesos, algunos predecibles y algo difícciles de creer y otros totalmente lo contrario, dejando todos los cabos atados y las dudas resueltas.
    Como he dicho al principio, comenzó a engancharme de verdad a partir del nudo de la novela y eso es porque los primeros capítulos se me hicieron algo introductorios y pesados y la prosa de la autora algo densa; pero una vez pasan esas páginas, la forma de escribir se hace fresca, ágil y me mantuvo queriendo saber más y más hasta llegar al final de una vez.

En resumen, Nick es una lectura sumamente adictiva que engancha mucho con una protagonista bastante infantil e insoportable, una prosa sencilla, sin complicaciones, aunque sin llegar a ser una maravilla; un misterio bien mantenido hasta llegar a un fantástico y asombroso final. No es que sea una lectura inolvidable, pero sí perfecta para pasar una tarde entretenida.

Angie Forgotten Dreams said on Sep 10, 2013 | Add your feedback

nada que ver con lo que esperaba pero está entretenido

Sofy said on Aug 29, 2013 | Add your feedback

2,5

Un libro corto y simple. No es una historia que me enganche, ni que me haga desear que no termine.

Piedad said on Aug 9, 2013 | Add your feedback

Atrapada en unas hojas de papel

La protagonista vivirá su primer romance, con sensaciones buenas y no tan buenas y se mezclarán sentimientos típicos de nuestra etapa denominada "la edad del Pavo", como decía mi madre.
    La narración está en tercera persona, pero no se centra en una s ...(continue)

La narración está en tercera persona, pero no se centra en una sola persona sino que nos explica el desarrollo de varios personajes.
    Como resumen diría que está bien como tutorial del uso de las redes sociales, es entretenida pero muy simple y previsible.

Atrapada en unas hojas de papel said on Feb 24, 2013 | Add your feedback

• ISBN-10: 8424631927
  • ISBN-13: 9788424631925
  • Publisher: La Galera
  • Publish date: 2011-05-01
  • Also available as: Others

Groups with this in collection