No Mires Debajo de la Cama

Publisher: SUMA DE LETRAS, S.L.

3.4

Language:Español | Number of Pages: 304 | Format: Others

Isbn-10: 8466301631 | Isbn-13: 9788466301633 | Publish date:

Also available as: Paperback , Hardcover

Do you like No Mires Debajo de la Cama ?

L'autore di questo libro non è Javier Marías, come indicato, ma Juan José Millás.

Buen libro, aunque no apto para quienes gustan de la cotidianeidad, porque aquí la realidad y la fantasía se mezclan, dando lugar a un ...continue

Me ha gustado y me ha atrapado, no obstante hay algo que no me acaba de convencer. Quizás el surrealismo del argumento, que nos enfrenta a situaciones insólitas. Buen libro, aunque no apto para quienes gustan de la cotidianeidad, porque aquí la realidad y la fantasía se mezclan, dando lugar a una historia nada convencional que, sin embargo, se refiere a sentimientos humanos en todo momento, aunque se hable de zapatos que vagan por la ciudad y de pies que desaparecen.

Es cierto que a los cronopios nos gusta encontrarnos con zapatos que andan bajo la cama tragandose calcetines, o con pies que se independentizan buscando parejas mejores.

Pero incluso los acontecimientos inexplicabiles - divertidos y oscuros al mismo tiempo – necesitan una estructura en la que encajar. "No mires debajo de la cama" perdió estrutcura y organicidad dentro de una red demasiado grande de elementos distintos.

Una mujer en crisis y una vida no vivida. La bajada al metro como metáfora de lo inconsciente. La obsesión por un “doble", que pueda rescatar la falta de sentido de su existencia. Y, de pronto, un doble nivel: el cuento dentro del cuento, los personajes que deslizan de uno hacia el otro., hasta un final que intenta reanudar los hilos, pero sólo consigue dejar un sabor amargo en la boca.

Buena materia prima no siempre produce buena comida.