No Mires Debajo de la Cama

By Juan José Millás García

Like No Mires Debajo de la Cama ?

L'autore di questo libro non è Javier Marías, come indicato, ma Juan José Millás.

c'ho provato ma non sono riuscita a "entrare" in questa storia surreale dove le scarpe vivono sotto il letto e parlano...

Silviacalbi said on Aug 25, 2013 | Add your feedback

Me ha gustado y me ha atrapado, no obstante hay algo que no me acaba de convencer. Quizás el surrealismo del argumento, que nos enfrenta a situaciones insólitas.

Buen libro, aunque no apto para quienes gustan de la cotidianeidad, porque aquí la realidad y la fantasía se mezclan, dando lugar a una historia nada convencional que, sin embargo, se refiere a sentimientos humanos en todo momento, aunque se hable de zapatos que vagan por la ciudad y de pies que desaparecen.

Vemalfe said on Apr 9, 2012 | Add your feedback

Un libro interesante al principio, pero con un final bastante absurdo. No me gusto en absoluto.

Luis Ortega said on Feb 9, 2012 | Add your feedback

Es cierto que a los cronopios nos gusta encontrarnos con zapatos que andan bajo la cama tragandose calcetines, o con pies que se independentizan buscando parejas mejores.

Pero incluso los acontecimientos inexplicabiles - divertidos y oscuros al mismo tiempo – necesitan una estructura en la que encajar. "No mires debajo de la cama" perdió estrutcura y organicidad dentro de una red demasiado grande de elementos distintos.

Una mujer en crisis y una vida no vivida. La bajada al metro como metáfora de lo inconsciente. La obsesión por un “doble", que pueda rescatar la falta de sentido de su existencia. Y, de pronto, un doble nivel: el cuento dentro del cuento, los personajes que deslizan de uno hacia el otro., hasta un final que intenta reanudar los hilos, pero sólo consigue dejar un sabor amargo en la boca.

Buena materia prima no siempre produce buena comida.

Mauroppi said on Jan 29, 2009 | Add your feedback

• Others 304 Pages
  • Publisher: SUMA DE LETRAS, S.L.
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Paperback , Hardcover

Groups with this in collection