Noches de sal

By David Mateo

| Hardcover | 9788415156116

Like Noches de sal ?

Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñ Continue

Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis. Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman. Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica.

El libro en sí me ha gustado bastante.

Una muy buena narración, que atrapa desde el principio. Personajes dignos, variados, bien construídos. Guión original y con algunos puntos sorprendentes y bien llevados.

Destaco especialmente la habilidad del ...(continue)

El libro en sí me ha gustado bastante.

Destaco especialmente la habilidad del escritor por meternos la angustia en el cuerpo. Ha sido de los pocos libros que he leído con el que perduraba tras cerrarlo bastante desasosiego. Gran punto para él.

Sin embargo, el final me decepcionó un poco; hay un par de incógnitas por resolver y explicaciones que faltan. Aun así, he disfrutado (y sufrido) leyéndolo, que es lo que verdaderamente importa.

Recomendado :)

Naylah said on Jun 7, 2013 | Add your feedback

Mi comentario de la novela

Lectores:

Es esta un novela que me gustaría tener en mi biblioteca personal de forma permanente y no depender del Club de Lectura o de la Biblioteca Pública para poder leerla.

Lectores:

La razón es sencilla. si buscas terror, mira la muerte y el horror atrapados en sus páginas, ángeles que parecen demonios y demonios huidos que actúan como asesinos en serie, y los protagonistas que parecen viajar sobre el mar airado que todo ello representa para redimirse y redimir de los sentimientos encarcelados en sus corazones. (...)

Continuar la lectura en: http://annavalaina.blogspot.com/2011/11/noches-de-sal-d…

Adanamarth said on Nov 16, 2011 | Add your feedback

La historia me ha gustado, pero por momentos me sobraba mucha información. A ratos estaba absolutamente absorbida por la trama y a ratos todo lo contrario. Creo que no era el momento para leer este libro. En todo caso me ha inquietado lo bastante como para no querer pasear por la valenciana calle de Los Nocturnos durante la noche y sin compañía.

Bookworm said on Aug 26, 2011 | Add your feedback

Plas, plas, plas...

Noches de Sal es la primera novela que leo de David Mateo, y la experiencia me ha dejado con muy buen sabor de boca. Aún después de terminarla, sé que es un libro que voy a releer, y no sólo por la huella que me ha dejado, sino porque la forma de exponerlo me ha dejado pasmada. Hacía mucho tiempo que no cogía un libro de éste género, pero no me arrepiento en absoluto.

Ambientada en la Valencia actual, Mateo desgrana a través de dos espacios temporales los entresijos de esta fantástica joya, que bebe de las clásicas novelas góticas y de terror con cierto regustillo paranormal.

Los protagonistas son geniales. Originales, con personalidad, reales, y cada uno tiene su parte estrella, desde Abel, pasando por Lorena, Patri, Aurora, Horacio e incluso Rafa. Están definidos, y avanzan junto a la historia, con sus virtudes, defectos y frases míticas. Me ha gustado especialmente que no son personajes "americanizados", todo lo contrario, algunos de ellos son muy típicos de estos lares, con los que te puedes encontrar más o menos en una situación normal. Mención especial para Manchón, que ese hombre es auténticamente español.

Voy a confesarme: Yo me propuse odiar a Abel Serra. Lo sé, soy muy mala, pero es así. Mi idea era odiarlo, porque Abel es uno de esos que aunque parece no tener nada especial y no comerse un colín, tanto Aurora como sus dos compañeras de piso andan medio locas por él y eso es algo que no comprendo... pero me enamoró. Caí como una quinceañera y bebía de sus palabras, de cada suspiro, frase o escena en la que estaba. Es un personaje que dentro de la inmoralidad es moral, que cuando se enamora no ve más allá. Ha habido tantos momentos en los que me he visto en los ojos de Abel, en sus sinsabores y esperanzas que al final me ha conquistado.

Aurora Serra es un faro en la tormenta que guía hacia puerto pero que si no te andas con cuidado te hunde en la destrucción. La relación amorosa entre Abel y Aurora es bonita, llena de escenas preciosas y frases hermosas, con un toque eterno pero un final del todo predecible que te deja con una sensación de que algo falló. Desde un principio me pareció que les faltaba cierto toque pasional por parte de ella. El lector en todo momento conoces los sentimientos de Abel, y sabes que la ama con toda su alma. Sin embargo Aurora, no sé si por su apariencia de "muñeca de porcelana" o qué, no me pareció que estuviese en la misma onda que el protagonista. Abel da, y da, y da, y Aurora recibe ensimismada, como una niña en Navidad, pero no sentí que fuera algo recíproco, y quizá por ello ésta mujer se me atragantó.

David Mateo tiene una forma de llevar la trama fascinante, pues cada mínimo detalle es crucial a la hora de desentrañar el misterio del libro, y la forma de combinar los dos espacios de forma que al final uno encaje con otro como el más complicado de los rompecabezas es simplemente mágico. Una vez empiezas, no puedes dejar de pensar en este libro. Lo mantienes en la cabeza mientras trabajas, cocinas o en el váter, machacándote una y otra vez, intentando averiguar qué pasará, qué te espera, cómo terminará.

El ritmo en general es ágil, y aunque es cierto que hay veces que las escenas se alargan hasta la saciedad (como por ejemplo la de los asesinatos) ha sabido llevarla a buen puerto y no aburren. Mateo narra a una manera muy suya, con descripciones detalladas, frases que evocan la Edad de Oro Española y otras barriobajeras que combina con un humor muy sarcástico y una vena romántica. Deja varios ingredientes a la vista, que se cocen lentamente a través de las más de quinientas páginas del libro, pero con el toque secreto guardado para el final, para que ese regusto de sensaciones que has ido experimentando -amor, celos, lealtad, infidelidad, crueldad, violencia, lascivia- exploten en un juego pirotécnico tan inusual que no puedas menos que aplaudir al autor.

Noches de Sal es una novela de sentimientos contrapuestos. Violencia, sexo, amor, traiciones, fantasmas, secretos y esperanzas, todas ellas tienen cabida en este libro que te mantendrá en vilo hasta el final, haciéndote suspirar y estremecerte a partes iguales. Imprescindible para todo aquel amante del género.

Mifrikimundo said on Jun 5, 2011 | Add your feedback

• Hardcover 560 Pages