Nuestro lado oscuro

Una historia de los perversos

By Elisabeth Roudinesco

Like Nuestro lado oscuro ?

«Nuestro lado oscuro es un relato, breve e intenso, de Occidente confrontado con su “lado oscuro”» (Charlie Hebdo).
¿Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición Continue

¿Dónde empieza la perversión y quiénes son los perversos? Desde la aparición del término en la Edad Media, se considera como tal a aquel que goza con el mal y con la destrucción de sí mismo o de otro. No obstante, si bien la experiencia de la perversión es universal, cada época la juzga y la trata a su manera. La historia de los perversos en
Occidente se narra aquí a través de sus grandes figuras emblemáticas, desde la época medieval (Gilles de Rais, los místicos, los flagelantes) hasta nuestros días (el nazismo en el siglo xx, los tipos complementarios del pedófilo y el terrorista en la actualidad), pasando por el siglo XVIII (Sade) y el XIX (el niño masturbador, el homosexual, la mujer
histérica).
«Una historia extraordinaria de la transgresión, un ensayo apasionante» (Jean-Marie Durand, Les Inrockuptibles).

Loginor Sign Upto write a review

• ISBN-10: 843396285X
  • Publisher: Anagrama
  • Publish date: 2009-02-01
  • In other languages: other languages Libri Italiani

Groups with this in collection