O diário de Bridget Jones

Por

3.7

Language: Português | Number of Páginas: 317 | Format: Others | Em outros idiomas: (outros idiomas) English , Italian , Chi traditional , Spanish , French , German , Dutch , Catalan , Swedish , Czech , Japanese , Polish , Romanian , Danish

Isbn-10: 850105321X | Isbn-13: 9788501053213 | Data de publicação:

Também disponível como: Softcover and Stapled

Category: Fiction & Literature , Humor , Romance

Do you like O diário de Bridget Jones ?

Registe-se gratuitamente
Descrição do livro
Translation of: Bridget Jones's diary.

...che delusione!
    Ricordo il film piacevole e frazzante (a questo punto lo devo davvero rivedere!), mentre ho trovato il libro noioso ed insulso!!!
    Carina l'idea del diario, ma va dosata a dovere: qu ...continuar

...che delusione!
    Carina l'idea del diario, ma va dosata a dovere: qui la scrittrice ha frammentato troppo la storia rendendola un vero e proprio diario privato.
    Bocciato!

dito em

¡Tod@s nos hemos sentido como Bridget alguna vez!

La relectura de este libro ha llegado con motivo de la publicación de su tercera parte: Loca por él. Hace muchos años que me leí este libro y necesitaba refrescar los acontecimientos y a los personajes, y he de decir que esta lectura ha sido francamente enriquecedora por muchas razones.

En primer lugar, lo que más me he notado ha sido como ha cambiado mi percepción del libro. Cuando lo leí era mucho más joven e inexperta, y ahora, con muchos más años, comprendo y me siento mucho más identificada con Bridget y sus amigas que el día en que lo leí, lo que ha provocado que haya disfrutado muchísimo más de esta relectura, de hecho, podría decir que es como si me hubiera leído el libro por vez primera.

Sin duda alguna El Diario de Bridget Jones es desternillante, ayuda a las mujeres que lo leen a reírse de sí mismas y a aceptar, de un modo mucho más divertido, el paso de los años, sus consecuencias y como ello influye en el tratamiento que se tiene con la familia, los amigos, el trabajo y, por supuesto, las relaciones sentimentales.

Lo grandioso de este libro es que hace que se sientan identificadas tanto las personas solteras, casadas, divorciadas o con pareja, porque se dan situaciones de todo tipo.

Además, el hecho de que este libro esté protagonizado por una mujer y escrito por una mujer no impide que pueda gustar a hombres, porque también tienen su hueco y estoy segura de que, no solo se lo iban a pasar muy bien leyéndolo, sino que también se sentirán identificados con muchas cosas que se dan en el libro.

Como su propio nombre indica, este libro está escrito en modo de diario lo que tiene muchas ventajas a la hora de leerse; es rápido, permite lleva una línea de tiempo mucho más clara y es fácil volver atrás cuando sea necesario.

Desde mi punto de vista creo que todo el mundo debería leer este libro porque se lo van a pasar bien, se van a emocionar y, sobre todo, va a querer a Bridget como a una amiga más.

Nota: 9.75 “¡Tod@s nos hemos sentido como Bridget alguna vez!”.

Inizio abbastanza lento, nelle prime 30 pagine mi
    Ha annoiata, ma più si va avanti e meglio è, decisamente migliora e ti coinvolge sempre di piú

Per me sopravvalutato

Non l'ho trovato un libro "divertente" come mi era stato detto, o forse non capisco il così detto humor inglese. Scorrevole, carina l'idea di suddividere i capitoletti in giorni,dato che di un diario ...continuar

Non l'ho trovato un libro "divertente" come mi era stato detto, o forse non capisco il così detto humor inglese. Scorrevole, carina l'idea di suddividere i capitoletti in giorni,dato che di un diario si tratta.
    Bridget è declamata come la donna nella quale ci si riconosce con facilità, l'ho trovata troppo macchietta per rivedermici io stessa.
    Un libro che non riesco a capacitarmi del perchè abbia avuto un così grande successo, la trama è molto semplice, non l'ho trovato esaltante, di certo un libro che si legge con facilità, ma mi aspettavo qualcosa di più.

dito em

Divertente, sa come tirarti su di morale. L'autrice ti cattura con le disgrazie che capitano alla povera Bridget, riesce a farti avvicinare alla protagonista grazie alla sua ironia, al suo essere cinica in molte situazioni.
    Libro scorrevole, frizzante, che sa come strapparti un sorriso.