20/06/2009

por Pascual Serrano

por Pascual Serrano

Objetivo Venezuela

El caso venezolano es con toda certeza el que más elementos de intencionalidad informativa ha acumulado en los medios de comunicación. Las políticas del presidente Hugo Chávez, su locuacidad, su discurso provocador y los intereses de grandes corporaciones en el país han tenido como consecuencia que la información sobre Venezuela haya superado todos los límites de obcecación mediática contra un gobernante, pulverizando en el camino libros de estilo, códigos éticos y principios deontológicos del periodismo. Este trabajo, centrado en medios internacionales y españoles mientras deja en segundo plano a los de Venezuela, muestra el grado de desinformación con el que la realidad venezolana llega a la comunidad internacional, en especial a la de España.

La inevitable conclusión es que el sistema comunicacional de nuestros países está enfermo y secuestrado por intereses mezquinos, que convierten la información en arma de intervención política al ignorar toda veracidad y rigor en sus contenidos.

El prólogo del embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro Hardy, y sus cartas enviadas a los medios de comunicación españoles, que aquí se recogen en un anexo, convierten esta obra en un valioso ejemplo de la defensa de la verdad sobre Venezuela.

Este libro es la versión ampliada del capítulo dedicado a Venezuela de la obra “Desinformación. Cómo los medios nos ocultan el mundo” (Editorial Península 2009), donde Pascual Serrano repasa la distancia entre lo sucedido en los últimos años en América Latina, Europa, Estados Unidos, África y Asia y la información que difundieron los grandes medios de comunicación. ...Continua

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una recensione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi