Oblivion

Language:Español | Number of Pages: 301 | Format: Paperback

Isbn-10: 8424641574 | Isbn-13: 9788424641573 | Publish date:  | Edition 1

Category: Science Fiction & Fantasy

Do you like Oblivion ?

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…

Este libro sólo se puede resumir con una palabra: extraño. Se trata de una historia que se alimenta de interrogantes. En sus páginas nacen multitud de preguntas y sólo algunas reciben respuesta, pero ese es el encanto del libro, averiguar qué narices está pasando y buscarle sentido a lo que no lo ...continue

Este libro sólo se puede resumir con una palabra: extraño. Se trata de una historia que se alimenta de interrogantes. En sus páginas nacen multitud de preguntas y sólo algunas reciben respuesta, pero ese es el encanto del libro, averiguar qué narices está pasando y buscarle sentido a lo que no lo tiene.

Empecemos por el principio: Sasha nunca se ha enamorado, apenas ha tenido oportunidad de experimentar emociones en su pequeña isla. Todo cambia el día que se marcha a Madrid a vivir con su tío Zeus y descubre que su vida ya no será tan cómoda como hasta entonces...

Este es el primer libro que leo de Francesc Miralles y ha resultado ser una grata sorpresa. Una novela contemporánea cargada de referencias culturales que cualquier joven reconocerá. Por ejemplo, nos explican con detalle qué es un hipster. Todos los hemos visto alguna vez, o hemos oído hablar de ellos, pero a no ser que seas uno, no sabes en profundidad cómo piensan ni cómo actúan, o por qué se visten de esa manera ^^U

Oblivion es un libro muy bien ambientado. Tiene una trama buena y lo mejor es un final totalmente abierto que te deja con muchísimos interrogantes y ganas de lanzarte sobre la continuación.

Los capítulos son cortísimos, algunos sólo de dos páginas, esto te obliga a leer sin parar, y tras una hora descubres con asombro que has devorado 100 páginas. Cada capítulo empieza con una cita o proverbio distinto y algunas de esas frases calan muy hondo. También encontramos muchísimas referencias musicales. Algunas las conocía, muchas no, y era divertido buscar en youtube las canciones para escucharlas.

He descubierto que algunos de los personajes de la anterior bilogía de Francesc Miralles: Retrum (libros que están esperando pacientemente en mi estantería a que los lea) aparecen también en Oblivion. Así que, si os gustan las historias de misterios y líos adolescentes, tanto Retrum como Oblivion son una apuesta segura, de hecho, elegir un libro de este autor es asegurarse una lectura estupenda...

Además, la edición que ha publicado La Galera es fantástica, con ilustraciones y todo. ¿Qué más se puede pedir?

Saludos ;)

Es una novela diferente, que destaca favorablemente entre el panorama juvenil (en mi opinión). Tiene un ritmo estupendo, y es fácil y rápido de leer. Me ha resultado una lectura bastante adictiva y cambiante: nunca sabes por donde va a seguir a continuación.

Reseña completa en:
    http: ...continue

Reseña completa en:

Oblivion es un libro bastante bien ambientado. Tiene una trama muy buena y la edición que ha preparado la galera para él también es muy buena y, además, fantasiosa.

Lo mejor es que deja un final abierto con muchas incógnitas, espero que sea porque el segundo libro es bueno sino, me habré equivocado al hacer reseñas tan buenas del autor.
    Lo que también me gusta mucho es que meten personajes de las otras novelas de Francesc Miralles, exactamente, Retrum. Lo que pasa es que no sé dónde meter ese plazo de tiempo que Birdy y Cristian quedan dentro de la cronología de Retrum. Si os gustan las historias de misterios y líos adolescentes, Retrum y Oblivion son muy buenas y están recomendadísimas para ser leídas.

Sasha nunca se ha enamorado. Más aún, apenas ha tenido la oportunidad de vivir más emociones de las que su pequeña isla le ha proporcionado en sus dieciséis años de vida. Todo eso cambia el día que sus padres deciden mandarle a Madrid a vivir con su tío Zeus y a terminar allí el bachillerato. Lo que ninguno sabe es que el hombre ha perdido su casa y ahora deberán vivir en una caravana en mitad de un camping abandonado.

Por si las cosas no pudieran torcerse más, al poco de llegar allí, Zeus cae enfermo y debe ser hospitalizado. Durante su convalecencia, Sasha regresa a la caravana para descubrir que hay alguien más viviendo en ese camping: Birdy, una joven de diecinueve años que ha huido de su casa. Con ella conocerá las bases de la corriente hipster y se dejará arrastrar a una vida sin reglas ni autoridad hasta toparse con un misterioso local llamado Øbliviøn que, según cuentan, solo aparece cuando se está enamorado...

Francesc Miralles vuelve a sorprender con una novela contemporánea cargada de referencias culturales como ya hizo con su anterior bilogía, RETRUM. Mientras que en la primera serie nos presentaba una historia de tintes oscuros, góticos y melancólicos, en Øbliviøn se adentra en la cultura hipster y en una trama más onírica, gamberra, romántica y, por qué no, sideral.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/cielo-tras-otro-oblivion/545/