El primer libro de la trilogia no me atrajo mucho, me parecía más un lbro más de intriga. Debo admitir que la saga me ha acabado enganchando y el final queda abierto y da lugar a interpretaciones.
Si los libros anteriores de la trilogía, El Guardián Invisible y Legado en los Huesos, me parecieron geniales este tercer volumen no desmerece a los anteriores. En Ofrenda a la Tormenta nos encontramos con una Amaia Salazar al límite de sus fuerzas, muchas veces superada por los acontecimientos pero que no se deja abasallar y que renace de sus cenizas con más fuerza y valor.
Algunos de los personajes de los libros anteriores casi desaparecen de escena, como es el caso de James, el marido de Amaia, para dejar espacio a otros que surgen con mucho ímpetu, como sería el caso del juez Martika (guapísimo, seductor e irresistible juez Martika). Por otro lado, los espectos mitológicos siguen estando presentes y son fundamentales para el desarrollo de la historia.
En este tercer libro, el personaje de la mitología que rodea a la investigación es Inguma, un demonioque se dedica a "robar el aliento" de sus víctimas mientras duermen ¿Será éste el resposable de los Muerte de Cuan de los lactantes? ¿Qué tiene que ver la secta satánica que se trasluce en las obras anteriores con este ser?
De nuevo realidad y mitología se mezclan de forma magistral para presentarnos una novela cautivadora, que no podrás abandonar hasta que Amaia Salazar descubra todos los secretos que su investigación esconde y donde nada es lo que parece.
Creo que no hace falta que os diga que os recomiendo esta trilogía, si no la habéis leído aún. Es entretenida y muy adictiva.
Espero que Dolores Redondo nos premie a todos su seguidores con más casos de esta peculiar inspectora.
Saludos y felices lecturas
www.conversandoentrelibros.blogspot.com
...ContinuaDespués del mal sabor de boca que me había dejado la segunda parte de ésta trilogía,ofrenda a la tormenta me ha gustado bastante y no se me ha hecho para nada pesado.Aunque he de admitir que el final es un poco previsible.
Me ha encantado la trilogía y ya estoy esperando con ganas a que Dolores Redondo nos sorprenda con una nueva novela.
Increible final para esta trilogia. Aunque el final se puede intuir mucho antes del final del libro eso no le resta emocion y que te atrape de la primera a la ultima pagina