Ojalá fuera cierto

By

Publisher: Rocabolsillo

3.8
(255)

Language: Español | Number of Pages: 224 | Format: Others | In other languages: (other languages) German , Portuguese , Slovenian , Dutch

Isbn-10: 8496940292 | Isbn-13: 9788496940291 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Hardcover

Category: Fiction & Literature , Humor , Romance

Do you like Ojalá fuera cierto ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Una historia de amor… más allá de la muerte. Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.
Sorting by
  • 2

    Dentro de la literatura del positivismo, han aparecido una serie de obras que no sin ni novelas ni libros de autoayuda. Ojalá fuera cierto, se engloba dentro de esta categoría y, como tal, es aburrido ...continue

    Dentro de la literatura del positivismo, han aparecido una serie de obras que no sin ni novelas ni libros de autoayuda. Ojalá fuera cierto, se engloba dentro de esta categoría y, como tal, es aburrido hasta la muerte.

    Ya he leído algún otro libro de Marc Levy. Su estilo de escritura es sencillo y la estructura del texto convencional, ya que a pesar de ver los puntos de vista de ambos protagonistas, los dos son contados por un narrador omnisciente.
    Descripciones llanas, florituras innecesarias y mucho texto soporífero sobre la vida, la muerte, el amor y demás, hacen insufrible un libro que, por lo demás, tiene la ventaja de que se lee bastante rápido.

    Si tomamos objetivamente la historia, no puedo decir que sea realmente original. Es decir, el elemento "sobrenatural" le da un poco de sabor a una insípida historia de amor. Además la trama resulta artificial. Incluso la presencia del "ente" de Lauren es más verosímil que el comportamiento de Arthur. Quizás yo sea una persona muy "rara", pero no concibo que alguien esté dispuesto a tirar toda su vida por la borda, para intentar salvar a una persona que no conoce de nada. Y lo mejor son los motivos que Arthur le va dando a Lauren. ¡Son para partirse de risa!
    En la última parte, el libro da el ansiado cambio de novela a bodrio de autoayuda. La historia pasa a un segundo plano y el autor nos somete a la tortura de cientos de reflexiones, divagaciones y recuerdos, supuestamente inspiradores, que no dejan de ser los mismos mensajes huecos y vacíos de siempre. Y después, Gracias a Dios, llega el final. Abierto y abrupto. Pero te da soberanamente igual, ya que lo que único que quieres es terminar de una vez.

    En suma, Ojalá fuera cierto es un horror. Resulta típica y banal como historia de amor. Y bastante simple y pesada como obra de autoayuda. Mi consejo es que no desperdicies vuestro preciado tiempo con esto. Solo os va a perjudicar.

    said on 

  • 4

    Una historia peculiar que hace que lo "paranormal" también sea bonito. Lectura sencilla,rápida y emotiva que te sumerge, en todo momento, en el mundo de los personajes.
    Me ha gustado de principio a fi ...continue

    Una historia peculiar que hace que lo "paranormal" también sea bonito. Lectura sencilla,rápida y emotiva que te sumerge, en todo momento, en el mundo de los personajes.
    Me ha gustado de principio a fin y sin duda, lo recomiendo.

    said on 

  • 4

    El libro me resultó curioso y me enganchó a la historia a pesar de lo "paranormal". La película me resulto mucho más divertida y con más toques de humor. Lo único que me hubiese gustado que intentasen ...continue

    El libro me resultó curioso y me enganchó a la historia a pesar de lo "paranormal". La película me resulto mucho más divertida y con más toques de humor. Lo único que me hubiese gustado que intentasen intercalar un poco más los dos libros si sólo pensaban hacer una película.

    said on 

  • 2

    Otro que tampoco. Me ha costado meterme en la historia desde la página uno y conforme iba avanzando la lectura la cosa no mejoraba.. ¡al revés! Me ha parecido una historia demasiado surrealista e incr ...continue

    Otro que tampoco. Me ha costado meterme en la historia desde la página uno y conforme iba avanzando la lectura la cosa no mejoraba.. ¡al revés! Me ha parecido una historia demasiado surrealista e increíble. Y no por lo de la chica en coma y su fantasma, claro, eso ya lo sabía cuando empecé a leer el libro, sino por la forma que tiene el autor de contárnosla. No sabía por donde cogerla.

    La historia de amor... ha dejado mucho que desear. Vamos, que no me la he creído. Muchas palabras bonitas y muchas frases inolvidables, pero ¿en qué momento se enamoran? ¿cómo surge? ¡oye, que me voy a quedar con esa duda eternamente!
    ¡Y yo que esperaba (y necesitaba)encontrarme con una historia romántica y cursi...! ¡Qué chasco!

    Creo que es la primera vez que pienso que la película es mil veces mejor que el libro, y no digo más...

    said on 

  • 5

    Una historia muy bonita y tierna, recomendada sobre todo para románticos. Aunque algunos sucesos son pocos creíbles, trata mucho sobre los sentimientos y hace reflexionar.

    said on 

  • 5

    Tiene toques de humor, momentos tiernos y otros tantos para reflexionar.
    Reseña completa, pásate por: http://almastintadas.blogspot.com.es/2011/08/ojala-fuera-cierto.html

    said on 

  • 5

    Corrida

    ESTE LIBRO ES GENIAL. Podria tirarme la vida diciendo cuanto me ha encantado "Ojalá fuera cierto". No tengo palabras, de mis libros preferidos y el mejor que ha escrito y que va a escribir Marc Levy e ...continue

    ESTE LIBRO ES GENIAL. Podria tirarme la vida diciendo cuanto me ha encantado "Ojalá fuera cierto". No tengo palabras, de mis libros preferidos y el mejor que ha escrito y que va a escribir Marc Levy en su vida. Unos personajes normales, con una vida rutinaria, un libro aparentemente normal. Pero luego ocurre, el libro da un giro tremendo y lo vuelve todo ficticio. Es jodidamente P-E-R-F-E-C-T-O. Unos dialogos, unas frases, unas situaciones...!
    Se lo recomiendo a todo el mundo; jovenes, adultos. Es maravilloso, de verdad.

    said on 

Sorting by