Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

3.5

Language: Español | Number of Pages: 652 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8408102095 | Isbn-13: 9788408102090 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia ?

Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....
Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

“Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia es una historia repleta de fantasía que cuenta con unas peculiares criaturas que sorprenderán al lector gracias a la gran imaginación de las autoras. Una entretenida lectura que destila magia por todas sus páginas.”

Reseña completa en: http://leercondevoridad.blogspot.com/2011/07/oksa-pollock-y-el-descubrimiento-de.html

Sin duda una novela chispeante con una trama que cambia continuamente y un final que te deja con la boca abierta y deseando tener la segunda parte.

Para leer la reseña completa:
    http://unairenuevo.blo ...continue

Para leer la reseña completa:

Un libro de absoluta magia de los que nunca he leído nada pero que ahora que lo hago, lo recomiendo mucho :)

Tal vez el principio sea un poco lento y tenga varias descripciones, pero es un nuevo mundo con unos seres que me han encantado.
    Sería mentira decir que no tiene nada de parecido con Harry Potter, pero si no comparamos, dejando a Harry Potter de lado, me ha parecido un buen libro y tengo ganas de leer su siguiente.

• *** This comment contains spoilers! ***

Justito, se queda muy justito.

Justito, se queda muy justito.
    Tal vez sea "injusto" valorar este libro cuando uno está muy lejos, en teoría, del público target. De todos modos, siempre he pensado que la buena literatura lo es independientemente del público al que vaya dirigida, y en mi descargo diré también que lo encontré catalogado en la sección "adulta" de la librería; solo cuando lo saqué de la biblioteca me di cuenta de que estaba dirigido a un público juvenil.
    En todo caso, la influencia de Harry Potter es innegable (afortundamente, nadie lo oculta, empezando por las autoras), el principal cambio es que tenemos una niña que vive en una familia feliz : por lo demás, todo muy parecido: inesperadamente, descubre sus poderes mágicos y su importancia para la comunidad mágica (Oksa Pollock es la "inesperada", la que debe salvar
    el mundo mágico de Edefia), hay un colegio inglés con un profesor siniestro, compañeros enemigos y amigos incondicionales de la protagonista (dos chicos, esta vez) ...

Carece de lo que carecen la primera trama de Harry Potter, un cierto "suspense" (elemental), aqui desde el primer momento ya se sabe quien es el
    malvado, aunque sus motivaciones no aparecen hasta un poco más tarde. Por lo demás, un libro de introducción a la serie y los personajes,
    con posibles tramas amorosas insinuadas, y todo eso.

Es bastante más largo de lo que debería, y para mi opinión sobra mucho diálogo, mucha escena que pretende ser graciosa con seres y plantas mágicas, y
    no le vendría mal una trama un poco más elaborada y un poquito más de acción.

Es entrenido, sin más, pero lo he terminado simplemente porque no tenía otra cosa que leer. No veo en Oksa Pollock el potencial de
    Harry Potter, aun con una campaña de marketing muy potente.

Entre 1 y 2 estrellas...

Un libro demasiado ambicioso. Muchas páginas para no contarnos una historia, sino una introducción. Le falta trama, coherencia interna, personajes carismáticos y una buena narración. Le sobran, como mínimo, 200 páginas y unos cuantos seres mágicos. A veces la historia parecía un tratado sobre plantas y animales mágicos.

Desde luego, yo no me uno a la Pollockmanía.