Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Olvidado Rey Gudú

By

Publisher: Ediciones Destino

4.1
(284)

Language:Español | Number of Pages: 960 | Format: Others | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8423338061 | Isbn-13: 9788423338061 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Hardcover , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Philosophy , Science Fiction & Fantasy

Do you like Olvidado Rey Gudú ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Olvidado rey Gudú es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una níña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.
Sorting by
  • 5

    Magistral cuento

    Después de más de 15 años he vuelto a leer este libro y al igual que aquella primera vez su lectura me ha dejado maravillada. Matute hace alarde de una fantasía desbordante pero a la vez rinde un ...continue

    Después de más de 15 años he vuelto a leer este libro y al igual que aquella primera vez su lectura me ha dejado maravillada. Matute hace alarde de una fantasía desbordante pero a la vez rinde un más que digno homenaje a todos los cuentos que han acompañado siempre la infancia de muchos niños. Me he reencontrado con personajes entrañables, Ardid, Almíbar, Predilecto, Tontina, etc, etc. Además toda la historia está repleta de alegorías; simbolismos cargados de poesía y en algunos momentos cierta ironía. Este es uno de esos libros que dejan una huella en la memoria. Extraordinaria Ana María Matute. http://buscapina7.blogspot.com.es/2014/04/trilogia-medieval.html

    said on 

  • 4

    Un libro bello

    He leído por ahí que hay quien lo considera una obra maestra de la literatura... No sé si decir tanto, pero desde luego, es un libro de calidad, bien escrito y con mucho, mucho fondo. No es un ...continue

    He leído por ahí que hay quien lo considera una obra maestra de la literatura... No sé si decir tanto, pero desde luego, es un libro de calidad, bien escrito y con mucho, mucho fondo. No es un libro ligero, aunque esto no quiere decir que se haga pesado (bueno, al final sí se me ha hecho un poquito largo, pero nada exagerado); lo que quiere decir es que hay mucha reflexión, mucha filosofía de la vida, detrás de las palabras de este libro.

    La historia del reino de Olar es la historia de sus gentes, y en ellos se observan las principales virtudes y defectos del ser humano: sus deseos, pasiones, anhelos y sueños... odio, amor, envidia, venganza, ambición, ternura... Todo ello aderezado con frases, con reflexiones, de esas que te sueltan de repente, como si tal cosa, y te dices. "jo, cuánta verdad... qué profundo..."

    Por momentos, el texto es pura poesía. Hay partes de aventura, partes entretenidas, partes hasta divertidas, pero también hay partes que cuesta entender, surrealismo puro, poesía pura... Y partes tristes. Porque, quizás, y especialmente en la parte final, el libro parece algo pesimista con respecto a la especie humana, una vez que ésta supera la etapa de la niñez...

    Es un libro bello. Un libro que recomendaría leer, aunque sabiendo que no es una lectura cualquiera. Es largo, y para paladear. Esto no es ni mucho menos sinónimo de aburrido (que sé que lo estáis pensando), pero es cierto que no es un libro de lectura ligera, y quizás "no apto para todos los públicos", o no en todos los momentos. A mí me ha gustado.

    said on 

  • 5

    Una muy bella prosa, escrita con maestría. Hay historias en este libro, de las mejores que he leído. Otras me han sonado un poco a historias ya leídas de reyes y sagas. La historia de Tontina es ...continue

    Una muy bella prosa, escrita con maestría. Hay historias en este libro, de las mejores que he leído. Otras me han sonado un poco a historias ya leídas de reyes y sagas. La historia de Tontina es la mejor y más bella para mí.

    said on 

  • 0

    Soporifero!

    Que gustos hay para todos los colores y si decís que es una obra maestra lo será, pero yo no puedo con el, voy por la mitad y todos los dias pienso en dejarlo, aburrido es poco.

    said on 

  • 2

    No me ha terminado ni de enganchar, ni de convencer. A quién le guste la novela histórica con tintes de fantasía le gustará pero al resto se les puede hacer pesado.

    Yo no me he identificado con ...continue

    No me ha terminado ni de enganchar, ni de convencer. A quién le guste la novela histórica con tintes de fantasía le gustará pero al resto se les puede hacer pesado.

    Yo no me he identificado con ningún personaje ni he sentido empatía por ellos o son muy inteligentes, nobles, tiranos o serviciales, etc... pero no existen los grises o apenas se aprecian.

    Te cuenta el la creación de un reíno y como se va expandiendo pero no tiene nada, es un "y se va haciendo grande", lo hace de diversos modos, si, pero no profundiza.

    said on 

  • 4

    No conocía la literatura de Matute y menos esperaba esta explosión de fantasía. Me ha encantado. Y me he vuelto a encontrar con la excelente forma de narrar de los nuestros. No es que la fantasía ...continue

    No conocía la literatura de Matute y menos esperaba esta explosión de fantasía. Me ha encantado. Y me he vuelto a encontrar con la excelente forma de narrar de los nuestros. No es que la fantasía sea lo mío pero este libro tiene muchas mas cosas dentro.Matute usa ese escudo para hablarnos de la vida.

    said on 

  • 5

    Non essere amati è solo sfortuna; non sapere amare è una tragedia.” (Albert Camus)

    Ci piaccion le storie a noi. Tanto. Da sempre, prima era il mythos, poi vennero fiabe e leggende dove il mythos trasmigrò. La Matute ci racconta una storia, una lunga storia, che staresti a sentire ...continue

    Ci piaccion le storie a noi. Tanto. Da sempre, prima era il mythos, poi vennero fiabe e leggende dove il mythos trasmigrò. La Matute ci racconta una storia, una lunga storia, che staresti a sentire per sempre. Racconta di arme, cavalieri, donne e amori, eroi, vigliacchi e traditori, bambini che guerreggiano e diventano re e regine, esseri misteriosi e magie. Una saga ambientata in un luogo imprecisato in un tempo imprecisato, perché il mythos é diacronico e sincronico, é in ogni luogo e in ogni tempo in milioni di varianti. Qui il problema sono i sentimenti, il cuore, c'é chi non ce l'ha ma gli verrà, c'é chi ce l'ha ma gli verrà tolto (e qui nasce la tragedia) c'é chi ce l'ha ma a volte vorrebbe non averlo oppure lo usa male. Un lungo racconto epico con tema centrale l'amore, l'amare, le relazioni e tutti i rischi annessi e connessi quando si ama, o non si ama. Gudù, novello Narciso, incapace di amare perché ama troppo sé stesso, per noi, che abbiamo letto la sua storia, come sarà possibile dimenticarlo?

    said on 

  • 5

    Mi libro favorito sin ninguna duda. Ana María Matute escribe de una forma mágica, que te llega al corazón. Pura poesía.

    http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/2011/06/olvidado-rey-gudu.html ...continue

    Mi libro favorito sin ninguna duda. Ana María Matute escribe de una forma mágica, que te llega al corazón. Pura poesía.

    http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/2011/06/olvidado-rey-gudu.html

    said on 

  • 5

    Para mí, sin lugar a dudas, una obra maestra. Una novela que leí por primera vez a los dieciséis años y que he ido releyendo años más tarde sintiendo que sus palabras crecían conmigo y que, en ...continue

    Para mí, sin lugar a dudas, una obra maestra. Una novela que leí por primera vez a los dieciséis años y que he ido releyendo años más tarde sintiendo que sus palabras crecían conmigo y que, en cada relectura, iba descubriendo nuevos planos, nuevas sutilezas, nuevas ideas.

    Ardid es y será para mí el mejor personaje de la literatura.

    said on