Omega

Historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca.

By Bruno Galindo

Like Omega ?

No sé si sería una excusa del editor por no atreverse a escribir sobre un disco como Omega, pero el formato de este libro (declaraciones de las personas implicadas en él o influenciadas por el mismo) me parece totalmente acertado. A través de Enrique Morente, los miembros de Lagartija Nick, Leonard Cohen y muchos otros, se profundiza mucho en todo lo que llevó a la creación de este clásico. No se queda únicamente en una sucesión de anécdotas y curiosidades, sino que se mete de lleno en mito desde su concepción. También se podía haber quedado todo en un homenaje y un peloteo a Morente pero, aparte de que se lo merece totalmente, se demuestra que no es únicamente una "voz bonita". El maestro estuvo empujando el proyecto desde el principio, lo llevó adelante y se empapó de él para hacerlo tan grande.

Se dice que hay muchísimo material guardado que probablemente se edite algún día, espero que sea así. También se habla mucho de una toma alternativa de "Toma este vals" que muchos de los que la han escuchado coinciden en que es mejor que la que entró en el disco. No me lo creo.

Lo peor sin duda es tener continuamente en la cabeza el hecho de que jamás podré ver un directo de Omega.

Danielmulder said on Apr 11, 2012 | Add your feedback

• Publisher: Lengua de Trapo
  • Publish date: 2011-01-01

Groups with this in collection