Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Ordeno y mando

By ,

Publisher: Anagrama (Compactos, 558)

3.1
(86)

Language:Español | Number of Pages: 160 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8433976605 | Isbn-13: 9788433976604 | Publish date:  | Edition 1

Also available as: Softcover and Stapled

Category: Fiction & Literature , Humor , Romance

Do you like Ordeno y mando ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
«Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía», pontifica alguien en una cena. Baptiste Bordave sigue pocas horas más tarde el peculiar y sabio consejo cuando un misterioso personaje –Olaf Sildur, un multimillonario sueco– aparece en su casa, le pide hacer una llamada telefónica y muere de forma fulminante en su salón. A partir del momento en que Baptiste decide hacer pasar el cadáver del sueco por el suyo propio, se sumerge en una vida de ensueño, ocio y placeres en un oasis en forma de mansión de lujo y con gusto a champán francés. Un oasis habitado por una belleza nórdica a la que Baptiste, que ahora es Olaf, llama Sigrid. Este va a ser el escenario en el que se desarrollará una sorprendente historia de amor, con el trasfondo siempre sobrecogedor y fascinante de la usurpación de identidad y el misterio de la muerte del verdadero Olaf Sildur. Porque, como dice Amélie Nothomb, «en la vida real, cuando alguien muere sin que se sepa quién ha cometido el crimen, lo interesante no es la resolución del misterio, sino la constante inquietud en que se hallan sumidos los personajes».
Sorting by
  • 3

    Un libro como éste se merece una reseña bipolar.

    Decidid vosotros con qué versión os quedáis.

    http://lahierbaroja.wordpress.com/2012/01/07/ordeno-y-mando-amelie-nothomb/

    said on 

  • 3

    Un comienzo interesante, pero a medida que avanzaba en la lectura todo se me ha empezado a hacer incomprensible, aunque me animaba llegar al final y encontrar la clave de la historia, pero no....un final mas incomprensible todavia, por lo menos para mi...(creo que me pasará lo mismo que con Auste ...continue

    Un comienzo interesante, pero a medida que avanzaba en la lectura todo se me ha empezado a hacer incomprensible, aunque me animaba llegar al final y encontrar la clave de la historia, pero no....un final mas incomprensible todavia, por lo menos para mi...(creo que me pasará lo mismo que con Auster, aunque le daré otra oportunidad...)

    said on 

  • 3

    Es una historia muy entretenida con un planteamiento inicial muy llamativo y que sin duda te hace querer saber más. Los personajes son muy peculiares y aun así cercanos, a pesar de que no conozcamos mucho de ellos. Sin embargo, creo que toda la atmósfera que se consigue crear en el nudo de la his ...continue

    Es una historia muy entretenida con un planteamiento inicial muy llamativo y que sin duda te hace querer saber más. Los personajes son muy peculiares y aun así cercanos, a pesar de que no conozcamos mucho de ellos. Sin embargo, creo que toda la atmósfera que se consigue crear en el nudo de la historia desaparece con el final y hace que la novela decaiga.

    said on 

  • 3

    He llegado a un punto en que Amélie Nothomb podría describirme como un hombre hace de vientre (y no descarto que algún día escriba algo parecido) y me parecería genial. Esta obra no es la excepción. En comparación con otras se queda pequeña; quizás sea lo peor que he leído de Nothomb, pero aun as ...continue

    He llegado a un punto en que Amélie Nothomb podría describirme como un hombre hace de vientre (y no descarto que algún día escriba algo parecido) y me parecería genial. Esta obra no es la excepción. En comparación con otras se queda pequeña; quizás sea lo peor que he leído de Nothomb, pero aun así lo he disfrutado más que lo mejor de muchos autores, y esa voz irreverente sigue estando ahí aunque la historia flojee, y no puedo evitar reírme cuando juega al humor negro con el cadáver de Olaf todavía caliente.

    La trama avanza, y tenía la esperanza de que Amélie se guardase en la manga un golpe de efecto final que lo convirtiera en un cinco estrellas, pero ya se sabe que esta mujer tan pronto hace eso y te maravilla (Cosmética del enemigo), como sigue pa'alante con la estrambótica historia y le da final como si fuera la cosa más normal del mundo (Diario de Golondrina).

    El resultado es una historia corta, entretenida, loca y absolutamente sin sentido. Pero ahí está la gracia. Cada vez me sorprende más que esta mujer consiga que me gusten los sinsentidos. Eso dice mucho de ella como escritora, porque a otro lo crucificaría por algo semejante.

    No apto para no iniciados o detractores de Nothomb, o acabarán por pegarse un tiro al llegar al final.

    said on 

  • 3

    Esta es la primera novela de carácter no autobiográfico que leo de Amélie Nothomb y el resultado ha sido un poco regular.

    Es una historia rocambolesca que sólo se deja ser leida por la magnífica escritura de esta autora.

    Recomendable para los fieles seguidores.

    said on 

  • 2

    Decepción, no sé lo que me quiere contar Nothomb, el final es horriblemente malo, las cosas suceden sin justificación lógica, sin un sentido. Solo hay breves apuntes del genio de la autora, qeu desde luego ha dado al mundo obras mucho mejores que esta. Aun así es mejor que Diario de Golondrina, l ...continue

    Decepción, no sé lo que me quiere contar Nothomb, el final es horriblemente malo, las cosas suceden sin justificación lógica, sin un sentido. Solo hay breves apuntes del genio de la autora, qeu desde luego ha dado al mundo obras mucho mejores que esta. Aun así es mejor que Diario de Golondrina, lo cual no es decir mucho, claro.

    said on 

  • 4

    Cuando se trata de Amélie soy totalmente imparcial. No puedo evitarlo, me encanta. Y mira que hacía tiempo que no leía nada de la belga...
    Quizá éste no sea el mejor libro que haya escrito (para mí Higiene del asesino y Cosmética del enemigo son casi insuperables), pero a pesa ...continue

    Cuando se trata de Amélie soy totalmente imparcial. No puedo evitarlo, me encanta. Y mira que hacía tiempo que no leía nada de la belga...
    Quizá éste no sea el mejor libro que haya escrito (para mí Higiene del asesino y Cosmética del enemigo son casi insuperables), pero a pesar de ello, el final me ha dejado como me dejan los finales de esta autora siempre: con una sonrisa de incomprensión asomando por la comisura de mis labios y preguntándome qué acaba de pasar y qué estoy haciendo con mi vida.
    Todavía estoy con el subidón de haberme leído una historia tan disparatada como la que presenta en Ordeno y mando (título que sigo sin entender, todo sea dicho de paso) y habérmela creído de cabo a rabo.
    Es el efecto Nothomb, qué le voy a hacer.

    said on 

  • 5

    Como siempre, Nothomb resulta excepcional. La trama engancha desde el principio y es de lo más original: un hombre se hace pasar por otro que acaba de morir accidentalmente en su casa. A partir de ahí, empiezan a darse una serie de situaciones surrealistas y teñidas de humor.

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    3

    Nothomb vuelve a hacerlo de nuevo: Empieza una novela magnífica que se desinfla llegando al final.


    Este caso a mí me ha parecido especialmente doloroso, porque estaba convencida de que Nothomb sabía a dónde iba, y pensaba que nos estaba distrayendo para que la sorpresa final fuera mayor. ...continue

    Nothomb vuelve a hacerlo de nuevo: Empieza una novela magnífica que se desinfla llegando al final.

    Este caso a mí me ha parecido especialmente doloroso, porque estaba convencida de que Nothomb sabía a dónde iba, y pensaba que nos estaba distrayendo para que la sorpresa final fuera mayor. En absoluto. Nos estaba distrayendo del hecho de que no sabía cómo acabar lo que había empezado, optando por un final en el que las cosas se solucionan porque sí, y ya está, ¿y por qué no?. Hala. Y se queda más ancha que larga.

    Pero en el fondo tengo debilidad por ella, y no puedo ser objetiva. Le agradezco mucho que al menos sea breve, y considero que tiene algunos fragmentos geniales (si tengo tiempo, incluiré alguno aquí) y además, volver a encontrarme con sus obsesiones (la belleza, la delgadez) me provoca una sonrisa, como quien se encuentra con una vieja amiga.

    Pero la mejor Amelie es la que habla de sí misma, y este libro no es de esos. Habrá que esperar al próximo.

    said on 

Sorting by