Ordeno y mando

By Sergi Pàmies,Amélie Nothomb

| Mass Market Paperback | 9788433976604

Like Ordeno y mando ?

«Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía», pontifica alguien en una cena. Baptiste Bordave sigue pocas horas más tarde el peculiar y sabio consejo cuando un misterioso personaje –Olaf Sildur, un multimillonar Continue

«Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía», pontifica alguien en una cena. Baptiste Bordave sigue pocas horas más tarde el peculiar y sabio consejo cuando un misterioso personaje –Olaf Sildur, un multimillonario sueco– aparece en su casa, le pide hacer una llamada telefónica y muere de forma fulminante en su salón. A partir del momento en que Baptiste decide hacer pasar el cadáver del sueco por el suyo propio, se sumerge en una vida de ensueño, ocio y placeres en un oasis en forma de mansión de lujo y con gusto a champán francés. Un oasis habitado por una belleza nórdica a la que Baptiste, que ahora es Olaf, llama Sigrid. Este va a ser el escenario en el que se desarrollará una sorprendente historia de amor, con el trasfondo siempre sobrecogedor y fascinante de la usurpación de identidad y el misterio de la muerte del verdadero Olaf Sildur. Porque, como dice Amélie Nothomb, «en la vida real, cuando alguien muere sin que se sepa quién ha cometido el crimen, lo interesante no es la resolución del misterio, sino la constante inquietud en que se hallan sumidos los personajes».

Un comienzo interesante, pero a medida que avanzaba en la lectura todo se me ha empezado a hacer incomprensible, aunque me animaba llegar al final y encontrar la clave de la historia, pero no....un final mas incomprensible todavia, por lo menos para mi...(creo que me pasará lo mismo que con Auster, aunque le daré otra oportunidad...)

Anamaria said on Nov 10, 2011 | Add your feedback

Es una historia muy entretenida con un planteamiento inicial muy llamativo y que sin duda te hace querer saber más. Los personajes son muy peculiares y aun así cercanos, a pesar de que no conozcamos mucho de ellos. Sin embargo, creo que toda la atmósfera que se consigue crear en el nudo de la historia desaparece con el final y hace que la novela decaiga.

LadyRinoa said on Aug 18, 2011 | Add your feedback

He llegado a un punto en que Amélie Nothomb podría describirme como un hombre hace de vientre (y no descarto que algún día escriba algo parecido) y me parecería genial. Esta obra no es la excepción. En comparación con otras se queda pequeña; quizás sea lo peor que he leído de Nothomb, pero aun así lo he disfrutado más que lo mejor de muchos autores, y esa voz irreverente sigue estando ahí aunque la historia flojee, y no puedo evitar reírme cuando juega al humor negro con el cadáver de Olaf todavía caliente.

La trama avanza, y tenía la esperanza de que Amélie se guardase en la manga un golpe de efecto final que lo convirtiera en un cinco estrellas, pero ya se sabe que esta mujer tan pronto hace eso y te maravilla (Cosmética del enemigo), como sigue pa'alante con la estrambótica historia y le da final como si fuera la cosa más normal del mundo (Diario de Golondrina).

El resultado es una historia corta, entretenida, loca y absolutamente sin sentido. Pero ahí está la gracia. Cada vez me sorprende más que esta mujer consiga que me gusten los sinsentidos. Eso dice mucho de ella como escritora, porque a otro lo crucificaría por algo semejante.

No apto para no iniciados o detractores de Nothomb, o acabarán por pegarse un tiro al llegar al final.

Zyan said on Jul 26, 2011 | Add your feedback

Esta es la primera novela de carácter no autobiográfico que leo de Amélie Nothomb y el resultado ha sido un poco regular.

Es una historia rocambolesca que sólo se deja ser leida por la magnífica escritura de esta autora.

Recomendable para los ...(continue)

Recomendable para los fieles seguidores.

Elena said on Apr 20, 2011 | Add your feedback

Decepción, no sé lo que me quiere contar Nothomb, el final es horriblemente malo, las cosas suceden sin justificación lógica, sin un sentido. Solo hay breves apuntes del genio de la autora, qeu desde luego ha dado al mundo obras mucho mejores que esta. Aun así es mejor que Diario de Golondrina, lo cual no es decir mucho, claro.

M.C.Mendoza said on Mar 19, 2011 | Add your feedback

• Mass Market Paperback 160 Pages
  • Publisher: Anagrama (Compactos, 558)
  • Publish date: 2010-05-xx
  • Also available as: Softcover