Outlander

A Libélula Presa no Âmbar

Por

Editor: Casa das Letras

4.4

Language: Português | Number of Páginas: 1000 | Format: Paperback | Em outros idiomas: (outros idiomas) English , German , Spanish , French , Dutch , Polish

Data de publicação:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like Outlander ?

Registe-se gratuitamente
Descrição do livro
Durante vinte anos Claire Randall manteve o seu segredo. Mas agora, de férias nas majestosas e misteriosas Highlands, Claire planeia revelar à sua filha uma verdade tão impressionante como os acontecimentos que lhe deram origem: o mistério de um antigo círculo de pedras, um amor que transcende os limites do tempo e a verdadeira identidade de James Fraser, um guerreiro escocês cuja valentia levou uma Claire ainda jovem da segurança do seu século de vida para os perigos de um outro tempo.Mas um legado de sangue e desejo vai testar Brianna, a sua bela filha. A fascinante viagem de Claire vai continuar em Paris, ao lado de Carlos Stuart, na corte intriguista de Luís XV. Jamie tem de ajudar o príncipe a formar alianças que o apoiem na reconquista do trono da Inglaterra. Claire, no entanto, sabe que a rebelião está fadada ao insucesso. A tentativa de devolver o Reino aos católicos resultará num banho de sangue que ficará conhecido como a Batalha de Culloden, e deixará os clãs escoceses em ruínas. No meio das intrigas da corte parisiense, Claire enfrenta novamente um velho rival, tenta impedir o morticínio cruel e salvar a vida do homem que ama.

Intensa pero desigual

Realmente me gustaría valorar este libro con 3.5, pero como sólo se puede poner estrellas enteras le he puesto un 3.

Desde mi punto de vista, el inicio y el final de la historia tienen mucho peso y me mantuvieron en vilo, pero una parte de la novela (sobre todo la que se desarrolla en la corte francesa) se me hizo muy cuesta arriba.
    En cuanto a los personajes,creo que tienen un buen desarrollo, muy acorde con la trama de aventuras, en la que constantemente tienen que probarse unos a otros su valor y lealtad.
    Otra cosa que me encantó de la novela es la ambientación y como mezcla la Escocia Jacobita y la actual.
    Continuaré con la saga.

dito em

Más que una historia romántica

Si el primer libro me duró una semana, éste no ha sido menos. Mucho personaje e intrigas políticas en las que a veces me perdía un poco, pero la historia sigue siendo una maravilla, sostenida por una pareja increíble.

Creo que Claire y Jamie son una pareja envidiable y eso es lo que más me gusta del libro: a pesar de todo lo que sufren, vuelven el uno al otro cada día y comparten sus miedos y su amor. Comparten momentos espontáneos y simpáticos que me encantan. Hablan de todo sin cortarse y eso le da también un toque divertido al libro que aligera el drama.

Con la lagrimita me tenían al final y eso que desde el comienzo del libro sabes cómo acabará, pero eso no me ha quitado la angustia por saber cómo sería ese final.

dito em

Me gustó más el primero de la saga, pero este me ha llamado la atención la parte en la que están en Francia, me ha parecido interesante todo lo que ocurre en la corte de Luis XV, luego ya vuelven a Escocia y todo vuelve a ser básicamente lo mismo (y las batallas, aunque se cuentan a través de los ojos de Claire, se hacen un poco cansinas).
    En general, quitando la parte de Francia, me ha gustado más lo que ocurre en 1968 que en el siglo XVII.
    Me ha sorprendido que vuelva a tener importancia el personaje de Geillis Duncan, después de lo que ocurrió en el primer libro, y me ha dejado con ganas de leer el tercer libro, a ver si sigue la emoción donde lo han dejado...

• *** Este comentário contém <i>spoilers</i>! ***

buon proseguimento, 3*** e mezza

Un po' piú faticoso in confronto ad Outlander. L'introduzione nella Scozia "moderna" con la figlia di Claire crea molta suspence. La prima parte, ambientata a Parigi, é certamente affascinante e suggestiva, ma ho trovato la politica e le cospirazioni e i milioni di nomi piuttosto difficili da seguire. La storia d'amore, con i litigi e le riappacificazioni, é intensa e appassionante come sempre. Certi dettagli peró (SPOILER! Come diavolo fa Claire a dimenticarsi che Mary a un certo punto deve essere incinta???) sono proprio una sbavatura in un dipinto magnifico! In ogni caso, all'ultima pagina, avevo giá in mano il terzo libro :)

7/10

Me siguen gustando los personajes principales, son adorables, pero este libro llegó a cansarme un poco. Me gusta la historia pero sentí casi como si leyera una enciclopedia y no una novela histórica. Sobre todo en la parte de Francia. Pero los primeros capítulos y los últimos son los mejores, bastantes misterios y verdades reveladas a la vez. Igual tengo dudas si continuar con la saga, porque aunque no me gustó mucho el segundo libro, he leído que el siguiente libro es mucho mejor (y la serie de Starz está muy buena!)

dito em

"'James Alexander Malcolm Mackenzie Fraser', " she read aloud. "Yes, I know him." Her hand dropped lower, brushing back the grass that grew thickly about the stone, obscuring the line of smaller letters at its base.

" 'Beloved husband of Claire,' " she read."Yes, I knew him," she said again, so softly Roger could scarcely hear her. "I'm Claire. He was my husband." She looked up then, into the face of her daughter, white and shocked above her. "And your father," she said.

dito em

por lo que llevo del libro me encanta como el 1º de la saga,la historia del libro me envuelme y leo sin darme cuenta del tiempo que transcurre.
    me encanta! ya veremos los siguientes^.^