Oxford 7

By Pablo Tusset

Like Oxford 7 ?

Primavera de 2089: todo el mundo ha oído hablar de disturbios en las franquicias universitarias exteriores. Manifestaciones en New Berkeley, protestas en Sorbonne Resseau y algaradas estudiantiles por todo el Anillo Académico.
En el campus de O Continue

En el campus de Oxford 7, el profesor Sirhan Palaiopoulos y sus más comprometidos alumnos de Cinematografía
Precomputacional están tramando algo. La rectora Deckard trata de controlar la situación desde su despacho de la torre Huxley mientras las brigadas de antidisturbios se emplean a fondo, pero los chicos conseguirán salir de la estación espacial con destino a Earth gracias a la ayuda de Rick Blaine, un viejo lobo del espacio que trafi ca con tabaco Burley germinado en tierra de verdad. Lo que los chicos no imaginan es qué peligros deberán enfrentar al fi nal de su viaje, llegados al corazón de una apocalíptica Barcelona posterior a la Toma de la Boquería.

TUSSET SE DISFRAZA DE ASIMOV

Tengo que reconocer que la atractiva sinopsis parecía prometer otra cosa, pero de la semidecepción del principio se pasa a un libro interesante y sobre todo con una dualidad bien-mal que cambia sorprendentemente a lo largo del mismo. Está claro que Tusset no volverá a escribir algo tan lúcido y desternillante como "Lo peor que le puede pasar a un croissant" pero esta novela se devora en un tris

Xandre RL said on Nov 18, 2013 | Add your feedback

Buena ciencia ficcion de andar por casa

Ciencia Ficción patria, sencilla pero no exenta de imaginación y con algún aportillo al genero, graciosa, asequible y de fácil lectura, en todo caso recomendable .Como he dicho Tusset esta muy por encima de la media de lo generalmente injustamente promocionado, en este caso sorprenderme por el genero elegido del que sale bien parado.

Alias said on Dec 31, 2012 | Add your feedback

Lo mejor: la descripción del mundo futuro. Lo peor: la conclusión moral de la historia y algunos de sus personajes.

Alberto González Ortiz said on Mar 22, 2012 | Add your feedback

Una de cal y otra de arena

Si la del cruasa´n fue divertida la siguiente ya ni me acuerdo de ella y la Sakamura de dio por reir, esta es incalificable...

Pero si puedo decir y lo digo se me atragantó.

Padre Maldito said on May 2, 2011 | Add your feedback

• Publisher: Destino