På kudde av gräs

By Lian Hearn

| Paperback | 9789170011924

Like På kudde av gräs ?

Muy bueno y entretenido imposible dejar de leer esta saga, la historia de Takeo y Kaede se pone cada más interesante.

Maneclaveria said on Jan 10, 2012 | Add your feedback

De momento el más flojo de la saga es claramente un libro de transición entre el inicio de la saga y el final de la misma.

Alvaro Cogolludo Gonzalez said on Aug 1, 2011 | Add your feedback

Bastante bueno, me tuvo muy entretenida :) Hay más "acción" que en el primero.

Road Kamelot said on Jun 14, 2011 | Add your feedback

¿Que define tu vida?

En esta segunda parte de "la Leyenda de los Otori",se nos muestra la evolución de Takeo y Kaede, los personajes principales, desde su calidad de jóvenes a adultos debido a los acontecimientos,cambiaron bruscamente de niños a jóvenes.
    Kaede debe hacer ...(continue)

Kaede debe hacerse cargo de su casa,un dominio en ruinas y de un padre demente. Orgullosamente decide adquirir la educación y los conocimientos sólo reservados para los hombres. Desea firmemente llegar a ser una mujer respetable y poderosa, como su pariente la extinta señora Maruyama de quien es heredera. Busca, en el fondo, asegurar el porvenir de sus dos hermanas pequeñas , el de todos sus súbditos y lograr elevarse de su condición de simple mujer desperciada, a la de una Señora temida y amada. No desea ser la esposa adorno de ningún noble sino tomar en sus manos las riendas de su destino, lo cual logra bastante bien gracias a su ingenio, terquedad, gran inteligencia y belleza, combinación perfecta y altamente peligrosa para quienes se oponga a su voluntad. Personalmente creo que una mujer con ambas cualidades, puede lograr lo que desee, pues la inteligencia enmascarada de belleza es un arma letal y vigorosa, de la que pocos pueden huir.

Takeo por otra parte debe decidir quien es.¿Como labras tu personalidad? ,¿es más importante para saber quien eres los lazos de Sangre (en este caso la Tribu Principalmente)? , ¿las lealtades juradas (con los Otoris y su padre adoptivo asesinado Shigeru)?,¿o las creencias de tu alma (la compasión de su corazón inculcada durante su niñez entre los llamados "Ocultos")?...¿o es que puedes decidir quien quieres ser sin prestar atención a tu pasado? ¿O mezclando todas tus influencias? ¿o apartándote de ellas?...esto es lo que Takeo ,para hacerse un hombre ,debe determinar durante el trascurso de esta novela.

Sigue siendo narrado ,en el caso de Kaede ,con un narrador omnisciente, el cual nos hace saber todo lo que la joven piensa, siente y experimenta .En el caso de Takeo, se deja claro que lo que leemos son partes de sus memorias.

Ojo con el personaje de Makoto, un monje del templo de Terayama y el Abad de este, los llamados "Parias" y el Señor Fujiwara, amigo del padre de kaede.Este último, un personaje muy bien logrado :refinado,sagaz, egoísta,un sibarita , pero muy peligroso tras su máscara de amabilidad.

Me encantó que el personaje de Shigeru siga cubriendo son su sombra toda la obra,no hay parte en que él no esté presente a pesar de que ya está muerto. Esto para mi es un gran acierto de la autora, ya que Shigeru es un personaje ameno y querible, por su inteligencia, fiereza escondida, astucia ,generosidad y valentía. Para todos es un héroe y un dios....una leyenda.

"Con al Hierba de almohada", es una novela bien ambientada, llena de presagios, fantasmas y creencias, cuenta con escenas hermosas y con sorpresas interesantes...

A pesar de que la recomiendo , pues es entretenido , está muy bien escrito y las descripciones son un acierto, pienso que no acaba de gustarme del todo ,pues lo encuentro algo simple en ciertos pasajes y todo se soluciona de manera excesivamente fácil.Creo que debió ser más largo. El final me parece trunco y demasiado apresurado, por lo que no se logra el suspenso necesario.En todo caso es el segundo libro de 4, de manera que no se como evolucionará la trama de aquí en adelante.Y ya que este volumen es mejor que el anterior, supongo que la autora seguirá superándose en las próximas entregas.

5 castillos de 7...

Elizabetha Souvre said on Apr 11, 2010 | Add your feedback

Aventura continúa en el Japón imaginario:

Relato de aventuras infantil-juvenil en el Japón feudal, no describe el territorio japonés con exactitud, pero la historia está "basada" en la historia real de Japón, pero añade una descripción psicológica de los personajes. Me han gustado ciertos detalles como el nombrar las horas: la hora de la Rata, del Perro, etc... me parecen una buena introducción a las costumbres japonesas.
    El vocabulario, de la narración sigue siendo demasiado plano, no es muy rico.

aoi said on Nov 9, 2009 | Add your feedback

sí, tuve que empezar esta saga por el 2º volumen (dichosa biblioteca ¬¬ menos mal que viene un buen resumen antes :P) y me encantó sumergirme en esa cultura, época, estilo de vida... tendré que releerlos todos, incluido el 4º y el origen que por aquel entonces no habian sido publicados aún

Lna said on Sep 12, 2009 | 2 feedbacks