PETALS ON THE WIND

(Dollanger Saga (Audio))

Publisher: Audioworks

Language:English | Number of Pages: | Format: Audio Cassette | In other languages: (other languages) Spanish

Isbn-10: 0671683535 | Isbn-13: 9780671683535 | Publish date:

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback , Hardcover , Library Binding , eBook

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like PETALS ON THE WIND ?

For Carrie, Chris and Cathy the attic was a dark horror that would not leave their minds.

Of course mother had to pretend they didn't exist and grandmother was convinced they had the devil in them.

But that wasn't their fault. Was it?

Cathy knew what to do. She knew it was time to show her mother and grandmother that the pain and terror of the attic could not be forgotten...Show them. Show them -- once and for all.

Desafortunadamente, la historia de Pétalos al Viento no es mejor.

Normalmente intento escribir mis reseñas en tercera persona y no en primera, pero después de pensarlo detalladamente, me resulta difícil escribir mi opinión de esta entrega sin poder escribir en primera. Un detalle que no quita a esta reseña mi intento de que sea lo más objetiva posible.

Q ...continue

Quienes leyeron mi reseña de Flores en el Ático, recordarán que ese título lo recomendaba ampliamente y que incluso, llegué a sugerir que lo leyeran adolescentes cuando estaban en busca del saber y autoconocimiento sexual.

Desafortunadamente, la historia de Pétalos al Viento no es mejor. Iba con amplias expectativas, pero a partir de las primeras páginas suceden cosas bastantes inverosímiles que cuestan trabajo creer o al menos encontrarle un poco de sentido común.

Nuevamente es Cathy quien lleva la narrativa de la historia, cosa que hace que toda la trama se centre únicamente en ella y en raras ocasiones podemos saber qué es lo que sucede con sus hermanos en sus vidas. Personajes que se hacen extrañar y hace notar la evolución de su pensamiento y la afectación que tuvo en su persona los eventos que tuvieron lugar en Foxworth Hall. Esto último supone ser una excusa para que podamos justificar la forma en que Cathy se comporta con todo hombre que conoce. Y por si fuera poco, cada cosa mala que le sucede y que podría atribuirse a la mala suerte, para Cathy, siempre, siempre; será su madre. En un principio, es comprensible, empero, se vuelve tedioso cuando las situaciones no concuerdan y tenemos presente el paso del tiempo en el universo en que transcurre la historia.

En lo que se refiere a los nuevos personajes, al único al que le tomé cariño y comprendí fue a Paul, me pareció un personaje muy paternal y fácil de querer pese a sus fantasmas del pasado. Quien es extremadamente odioso es Julian, por el carácter que tiene y las mil y un maldades que le hace Cathy (aunque ésta no es ninguna palomita blanca). Pero pienso que ese es el propósito pretendido.

En general, V.C. Andrews mantiene esa rica narrativa que pudimos disfrutar en Flores en el Ático, llena de descripciones que facilitan la imaginación de los escenarios, sin embargo, tanto las incoherencias, la falta de participación de algunos personajes (o su desaparición) y los cambios de humor tan voluble de ellos, hacen que su historia sea un tanto difícil de digerir.

Tengo curiosidad por lo que pasará en los siguientes libros, por lo tanto, seguiré leyendo esta saga con tal de saber su final. Aunque considero que en esta entrega pudo haberse cerrado.

Artículo original: http://senoritaespecial.blogspot.mx/search/label/Review-Literatura © Señorita Especial

Este libro es el vivo ejemplo que cuando una persona se empeña en hacerse daño y mostrarse como victima lo logra, no me gusta mucho eso, pero aun asi V.C. Andrews logra definir tan bien a sus personajes que te deja frio con sus historias.

Culebrón de sobremesa... pero me gusta

Pero bueno, que me voy por las ramas. Intentaré centrarme.

Creo que la hi ...continue

El libro, aunque me ha gustado, no llega ni con mucho a alcanzar a Flores en el ático. Lo que sigue teniendo es esa necesidad de hacer leer y leer... tanto que ya veis, en un par de días también me lo terminé. Pero bueno, que me voy por las ramas. Intentaré centrarme.

Creo que la historia ha perdido su encanto... ha pasado a parecerse a una especie de culebrón de estos que dan en TVE después del mediodía, pero claro, tiene todo lo que un buen culebrón debe tener: te engancha. Y una vez que lees este 2º libro (después del primero quizás puedes dejarlo, porque da miedo que "te defrauden" y la historia... bueno, más o menos termina (termina una etapa de sus vidas, por lo que puede darse por concluida su historia hasta ahí) tienes que leerte todos los que quedan hasta completar los cinco. Es inevitable... te gustarán más o menos, pero, como en una telenovela mala, quieres saber el desenlace y el final de los protagonistas.

El personaje de Catherine, que tanto me gustó en la primera parte, donde se veía su madurez de niña a mujer, me ha decepcionado bastante. Se vuelve demasiado calculadora, vengativa e incluso manipuladora. No me gusta como maneja a todos los hombres que entran en su vida, empezando por su hermano (que luego mencionaré aparte, ya que si sigo queriendo leer es gracias a él), pasando por su "tutor legal" y terminando por el marido de su madre. Tampoco me gusta que le eche la culpa de todas sus desgracias (que no son pocas...) a su madre. Vale, en el primer libro se las hizo pasar canutas, llegué a odiarla tanto como ellos, sin poder comprender como una madre encerraba y envenenaba a sus propios hijos; pero ahora, después de escapar de ella, siendo cada uno de ellos responsables de sus propios actos, me parece una actitud bastante infantil culparla a ella de TODO, incluso de sus propios errores. Aunque bueno... pese a todo esto, Cathy es la protagonista, lo ves todo desde su perspectiva y, aunque no te guste en la mayoría de las veces, terminas pensando como ella, y llegas a comprenderla. Y tampoco es mala... tiene buen corazón. Ella quiere a los suyos, y por eso ese deseo de venganza contra su madre. El defecto que más me molesta de ella... que no sabe lo que quiere. Ama demasiado, es una romántica empedernida, pero no se decide. Involuntariamente, hace daño a todo hombre que le rodea con esta indecisión. En un momento ama a su hermano, al siguiente al doctor Paul y después a su compañero de baile.

Mi personaje preferido, sin duda alguna, es Chris. Puede que suene raro, o indecoroso (o no sé como llamarlo, xD), pero me gusta su amor hacia Cathy. Le es fiel... la quiere hasta el final, haga lo que haga ellla y pase lo que pase. Sabe que es pecado, pero, como él mismo dice, irán al infierno, pero lo harán juntos. No puede vivir sin ella y, en esto tengo que darle la razón a Cathy, es por culpa de su madre. Los encerró durante tres años, a una edad en la que necesitan conocerse a ellos mismos y al sexo opuesto, una edad en la que necesitan empezar a amar... y el resultado fue ese: no había a nadie más a quien querer y a quien mirar que a su propia hermana. Él es consecuente, sabe que por mucho que lo intente, ninguna mujer podrá reemplazarla y prefiere no buscar. Espera... espera años, porque sabe que en el fondo, por mucho que Cathy quiera negárselo a sí misma, ella también le quiere a él. Este es motivo de que Cathy me vuelva a no gustar... él hace todo por ella, pero ella lo mantiene siempre en un segundo lugar (que es lo correcto, claro... hace lo que debe, es su hermano y se empeña en poner las cosas en su sitio, enmendando los errores del pasado, y eso sí que me gusta de ella), pero cuando no queda nadie más, cuando se queda sola, vuelve a sus brazos. No lo quiere con ella porque sabe que eso está mal, pero tampoco lo quiere con otra. Y no me parece justo...

Y como he dicho antes, por muy malo y macabro que sea un culebrón, siempre estamos esperando ansiosos el inicio del siguiente capítulo...