POPism

The Warhol Sixties

By ,

Publisher: Alfabia

Language:Español | Number of Pages: 423 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) English

Isbn-10: 8461276906 | Isbn-13: 9788461276905 | Publish date:

Category: Art, Architecture & Photography

Do you like POPism ?

POPISM, publicado por primera vez en España, cubre el período más dinámico de la vida y la obra de Andy Warhol. Unas memorias que pueden leerse, en última instancia, como una novela. En estos diarios, Warhol ofrece su peculiar versión sobre el fenómeno pop en el Nueva York de los 60, y lo hace desde la privilegiada posición que le confiere su peso específico en el panorama artístico y mundano de aquella época irrepetible. Efervescente, lúcido e inevitablemente cool, como siempre, Warhol repasa aquellos tiempos y nos aporta, de primera mano, un sucinto anecdotario de sus encuentros y desencuentros con toda esa impagable galería de amigos, colaboradores, protegidos, allegados y promocionados varios que conformaron su más directo entorno. Edie Sedgwick, Lou Reed, John Cale, Paul Morrissey, Nico, Candy Darling y toda la troupe de la Factory están aquí. Y también, claro, las fiestas, los clubs, la interminable vida social, el arte, el sexo y las drogas de los cenáculos underground, sin obviar el momento crítico que supuso el intento de asesinato que por poco acaba con su vida. Nadie mejor que Warhol para hablar de sí mismo, para saber venderse a través de esta fascinante autobiografía.