Palabras envenenadas

4.2

Language:Español | Number of Pages: 252 | Format: Paperback

Isbn-10: 8468303178 | Isbn-13: 9788468303178 | Publish date:  | Edition 1

Category: Crime , Mystery & Thrillers , Teens

Do you like Palabras envenenadas ?

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.‘Palabras envenendas’ es una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.
Novela galaronada con el "Premio Edebé de literatura juvenil".

Palabras envenenadas + Maite Carranza

Dura, real, dolorosa. Esas son las tres palabras que definen este libro. Creo sinceramente que los jóvenes necesitamos ser conscientes de algunos temas a nuestro alrededor, este libro expresa verdades ocultas, susurradas y olvidadas. Yo espero que le den una oportunidad. Una particularidad es que no tiene signos de puntuación en los diálogos, eso revuelve un poco al inicio, pero te acostumbras.

Excelente

Desgarradora y dura, esta novela funciona a la perfección como obra de suspense, y a la vez nos muestra en toda su crudeza la realidad de los abusos sexuales en la infancia. Muy bien escrita. Difícil pero necesaria. Leída en ebook en 2013

Nota: 5/5

No puedo decir que fue una lectura agradable y placentera, pero sí doy gracias a esa parte de mí que decidió darle una oportunidad. Os invito a que conozcáis la historia de Bárbara y que reflexionéis sobre el tema. El maltrato psicológico es tanto o más importante que el físico, y recibirlos de alguien en quien confiabas... me pone de todavía más mala uva.

Reseña completa: http://palabras-de-terciopelo.blogspot.com.es/2012/11/resena-palabras-envenenadas-maite.html

Cosas a favor:

La calidad de la forma de escribir de Maite Carranza.

Que sea una denuncia de la realidad sobre abusos sexuales infantiles y maltrato a menores. Puede aportar su granito de arena para que no sea un tema tabú entre jóvenes y mayores.

Cosas en contra:< ...continue

Cosas a favor:

La calidad de la forma de escribir de Maite Carranza.

Cosas en contra:

Los escasos diálogos.

Que al final del libro, solamente indique algunas zonas en concreto de España sobre sitios que atienden y ayudan a las víctimas de abusos sexuales infantiles. Me parece ideal que deje algún dato pero, si el libro llega a todas partes, lo suyo hubiera sido abarcar más zonas que luchan y trabajan por la misma problemática.

¿Lo recomendaría?:

Bueno, quizás para algunos no es el mejor libro del mundo pero si ha recibido premios son bien merecidos. Es un libro juvenil que trata sobre temas complicados o duros pero no es algo que os deba echar para atrás porque la autora lo trata de forma correcta. No lo recomendaría si lo que estáis buscando es algo que escape de la realidad social, pero si no, es un libro que puede ayudar a muchas personas jóvenes a empezar a pensar más en serio sobre los temas que se tratan y que bien lo podría leer desde un chico o chica de 16 años hasta una persona adulta. De hecho en 2011 la misma editorial sacó la edición para adultos con un formato de mayor tamaño.

Recomendado a los amantes de las historias duras

Palabras envenenadas es la crónica de una desaparición, el desgarrador testimonio de hasta donde puede llegar la crueldad de una persona. Con un ritmo ágil, llena de intriga y narrada a cuatro voces nos introduce en la trepidante cuenta atrás de la resolución de un caso de desaparición. Sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Puedes seguir leyendo mi reseña aquí: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com.es/2012/04/resena-palabras-envenenadas-maite.html

Cuando comencé a leerlo no tenía muy claro sobre qué trataba. Comienza de una forma rápida al principio, para mostrar la situación actual de la protagonista y de los demás personajes secundarios pero importantes. Por lo que en el comienzo hay capítulos bastante trepidantes mezclados con capítulos como por ejemplo, uno en el que narra un poco la historia del subinspector de policía, que se me hizo largo y pesado.

La novela no ha conseguido engancharme del todo, quizá debido a la forma de escritura de la autora. En ningún capítulo hay diálogos y son más monólogos internos de los personajes los que van narrando la historia, desde Bárbala, su madre, el subinspector, su mejor amiga etc...

Este libro trata un tema duro y mal visto pero sin llegar a resultar desagradable de leer. No da detalles escabrosos y ha sabido escoger las palabras exactas para describir la situación.

Para terminar, el final no ha sido totalmente de mi agrado. Me pareció rápido e improvisado y hay conductas de ciertos personajes que no me quedaron claras. Eso si, algo sorprende.

Más en: http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com/2012/03/palabras-envenenadas-maite-carranza.html

Es una historia fuerte, que te atrapa por lo tremenda que es y no te deja soltar el libro hasta conocer su final. Me gusta la estructura del libro centrando los capítulos en un personaje cada vez, en cambio no me gusta la forma en que está escrito, encuentro que está todo embarullado: diálogos, descripciones, sentimientos...
    El libro es corto y la historia si te apetece sufrir está bien porque mantiene la intriga hasta el final.

Estupendo

Me gusta todo. Historia apasionante sobre la desaparición de una adolescente. Una forma de contar la historia curiosa y original. Será uno de mis libros favoritos.