Patas Arriba

La escuela del mundo al revés

Publisher: Editores Siglo XXI de España, S.A.

4.3

Language: Español | Number of Pages: 365 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8432309745 | Isbn-13: 9788432309748 | Publish date:

Category: History , Non-fiction , Political

Do you like Patas Arriba ?

Este libro lo recomendaría ya que me ha gustado mucho la forma en la que te hace abrir los ojos sobre este mundo y el sistema que nos controla a todos.

http://lepetitmondedelivres.blogspot.com.es/2013 ...continue

galeano evidenzia in modo magistrale, con macabra ironia, svariate espressioni storiche del dominio dell'uomo sull'uomo, del becero sfruttamento del "nord" sul "sud". la forma aneddotica rende il tutto più tangibile, tanto che pare proprio di sentire il fiato pestilenziale del potere sulla pelle.
    leitmotiv tutto orwelliano appare il linguaggio e la contraddizione: maschera prediletta di ogni sorta di dominio, il capovolgimento del significato resta disarmato di fronte al riassestamento operato da galeano.
    ogni parola scorre addosso come acido; gli artigli felini della sua scrittura rendono accattivante la lettura, ma i solchi che lasciano, tra un sorriso amaro e una lacrima, accolgono fecondi i semi d una memoria con la quale mai finiremo di fare i conti.

Le tengo mucho cariño a Galeano. Así lo leo. Me gusta leerlo, incluso cuando el desacuerdo me hace torcer la boca. Así me pasó, como casi con ningún otro libro, con este de “Patas arriba”.

“Patas arri ...continue

“Patas arriba” está lleno de genialidad casi tanto como de ingenuidad, atribuyo la primera a la inteligencia de Galeano y la segunda a que a veces, por brillante que sea alguien, las ideologías le ganan a las ideas. Así nos pasa a todos.

Con todo, Galeano sabe y sabe mucho, así nos habla de un mundo que parece volteado patas arriba, donde el crimen sí paga. Pero también de un mundo que sonríe cuando en Bogotá alguien escribe en una pared: “dejemos el pesimismo para tiempos mejores”. Casi podríamos decir que se trata de un optimista recuento de injusticias.

Como siempre, las citas y referencias de Galeano son ocurrentes e interesantísimas. Se saca las anécdotas de la manga y parece divertirse con sus actos de magia. Yo me divierto leyéndolo.

Galeano è capace di raccontare la più terribile, sconcertante e scomoda verità con ironia.Libro difficile da digerire comunque, non sono riuscita a leggerlo tutto d'un fiato ma utile per non nascondere la testa sotto la sabbia, per non nasconderci dietro frasi fatte.

Un libro de denuncia ácido y trepidante.

Un libro de denuncia ácido y trepidante.

No conocía a Eduardo Galeano y, cuando “Patas arriba” llegó a mis manos de una forma totalmente casual, no pude evitar hojearlo, aunque no tenía ninguna intención de leerlo. Y, cuando quise darme cuenta, me lo había terminado.

Después he sabido que este periodista y escritor uruguayo, con sus textos que combinan documental, ficción, ensayo y periodismo, se ha convertido en una de las voces de la conciencia de América Latina. Pero aún teniendo esto en cuenta, “Patas arriba” no deja de ser un libro sorprendente. Galeano, al menos en esta obra, no escribe con particular maestría ni se documenta con excesivo rigor, pero el resultado atrapa al lector desde el principio con su ritmo trepidante y su ironía.

(Reseña completa en: http://www.librosyliteratura.es/patas-arriba.html )

• *** This comment contains spoilers! ***

libro strepitoso sempre attuale che riguarda tutti noi umani, una bella scrittura agro dolce

I poveri, quelli veri, sono coloro che non hanno tempo per perdere tempo.
    I poveri, quelli veri, sono colo ...continue

I poveri, quelli veri, sono coloro che non hanno tempo per perdere tempo.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che non hanno silenzio, né possono comprarlo.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che hanno gambe che si sono dimenticate di camminare, come le ali delle galline si sono dimenticate di volare.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che mangiano spazzatura e la pagano come se fosse cibo.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che hanno il diritto di respirare la merda, come se fosse aria, senza pagare niente in cambio.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che hanno solo la libertà di scegliere fra un canale televisivo e l’altro.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che vivono drammi passionali con le macchine.
    I poveri, quelli veri, sono coloro che sono sempre in tanti e sono sempre da soli.
    I poveri quelli veri, sono coloro che non sanno di essere poveri.

Un altro modo di veder i paesi del sud del mondo, il loro costante sfruttamento da parte degli yankee e dall'europa, un libro scritto in modo ironico ma che denuncia fatti tristissimi! assolutamente d ...continue

Un altro modo di veder i paesi del sud del mondo, il loro costante sfruttamento da parte degli yankee e dall'europa, un libro scritto in modo ironico ma che denuncia fatti tristissimi! assolutamente da leggere