Patas Arriba

La escuela del mundo al revés

By Eduardo Galeano

Like Patas Arriba ?

Finestre sulla nostra società. Cortissime. Precise. Profonde. Per riflettere

Lauranicolai said on Aug 2, 2012 | Add your feedback

Le tengo mucho cariño a Galeano. Así lo leo. Me gusta leerlo, incluso cuando el desacuerdo me hace torcer la boca. Así me pasó, como casi con ningún otro libro, con este de “Patas arriba”.

“Patas arriba” está lleno de genialidad casi tanto como de i ...(continue)

“Patas arriba” está lleno de genialidad casi tanto como de ingenuidad, atribuyo la primera a la inteligencia de Galeano y la segunda a que a veces, por brillante que sea alguien, las ideologías le ganan a las ideas. Así nos pasa a todos.

Con todo, Galeano sabe y sabe mucho, así nos habla de un mundo que parece volteado patas arriba, donde el crimen sí paga. Pero también de un mundo que sonríe cuando en Bogotá alguien escribe en una pared: “dejemos el pesimismo para tiempos mejores”. Casi podríamos decir que se trata de un optimista recuento de injusticias.

Como siempre, las citas y referencias de Galeano son ocurrentes e interesantísimas. Se saca las anécdotas de la manga y parece divertirse con sus actos de magia. Yo me divierto leyéndolo.

Wigahluk said on Mar 15, 2011 | Add your feedback

Este libro tendrìa q estar traducido en todos los idiomas y estudiado en las escuelas...

Sognointerrotto said on Sep 2, 2010 | Add your feedback

Un libro de denuncia ácido y trepidante.

Un libro de denuncia ácido y trepidante.

No conocía a Eduardo Galeano y, cuando “Patas arriba” llegó a mis manos de una forma totalmente casual, no pude evitar hojearlo, aunque no tenía ninguna intención de leerlo. Y, cuando quise darme cuenta, me lo había terminado.

Después he sabido que este periodista y escritor uruguayo, con sus textos que combinan documental, ficción, ensayo y periodismo, se ha convertido en una de las voces de la conciencia de América Latina. Pero aún teniendo esto en cuenta, “Patas arriba” no deja de ser un libro sorprendente. Galeano, al menos en esta obra, no escribe con particular maestría ni se documenta con excesivo rigor, pero el resultado atrapa al lector desde el principio con su ritmo trepidante y su ironía.

(Reseña completa en: http://www.librosyliteratura.es/patas-arriba.html )

Libros y Literatura said on Dec 3, 2009 | Add your feedback

• Publisher: Editores Siglo XXI de España, S.A.
  • Publish date: 1998-01-01