Percy Jackson and the Last Olympian

Percy Jackson & the Olympians, book 5

By Rick Riordan

Like Percy Jackson and the Last Olympian ?

Most people get presents on their sixteenth birthday. I get a prophecy that could save or destroy the world. That's how it is when you're the son of Poseidon, God of the Sea.
According to an ancient prophecy, bad things will happen when I turn si
Continue

According to an ancient prophecy, bad things will happen when I turn sixteen - because I'm the one who gets to decide the fate of the entire world. But no pressure. This is the one where Kronos, Lord of the Titans, is beginning his attack on New York City, where Mount Olympus stands virtually unguarded. Oh, and the dreaded (and not to mention enormous) monster Typhon is also heading our way. So it's me and forty of my demigod friends versus untold evil...

Soon Percy Jackson must make the hardest choice of his life - a choice that will save or destroy the world.

El último héroe del Olimpo

Después de cuatro libros las ganas por llegar a éste último volumen eran muy grandes ya que estaba muy impaciente por saber el devenir de los diferentes acontecimientos y por saber cómo Riordan iba a cerrar los diferentes arcos que había abierto. Y la verdad es que no me decepcionó.

Ya desde el comienzo, Riordan nos prepara para lo que será un libro donde la muerte, la destrucción y la desesperanza son los principales protagonistas. Este aspecto me pilló bastante por sorpresa porque en los libros anteriores Riordan había pasado por encima por estos aspectos y encontrártelo así de sopetón me dejó bastante sorprendida.

A lo largo del libro suceden muchas cosas, pero para mí hay cuatro que marcan un antes y un después en esta saga: en primer lugar es la segunda visita que hace Percy al Inframundo, esta vez con la compañía de Nico, y donde, además de conocer un poco más a Hades, sabemos cómo Luke ha podido soportar que Cronos se metiera en su interior, y no es otra que bañándose en la Laguna Estigia y aquí es donde se produce el primer gran momento con la aparición de Aquiles, uno de mis personajes mitológicos favoritos, para advertir a Percy de los riesgos que conlleva hacer lo que tiene pensado. Me resultó curioso como Riordan representó al personaje, incluso con la flecha clavada en el talón.

En segundo lugar lo que más me gustó fue el desarrollo de la batalla en pleno Nueva York. Como Morfeo durmió a todo el mundo y como fue la batalla. Por desgracia aquí la muerte y la destrucción están más presentes que nunca, pero es lógico en el desarrollo de una guerra como esta. Aun así me gustó como la narró Riordan y, sobre todo, la aparición estelar de Hades y Nico, ayudando al Olimpo cuando nadie lo esperaba. Sin duda alguna eso es un guió a que, pese a las diferencias se pueden unir las personas en los peores momentos.

El tercer gran momento, desde mi punto de vista, es el desenlace de dicha batalla, cuando se descubre que Luke es el héroe de la profecía. Pero, lejos de parecerme un héroe, me parece que Luke es víctima de sus acciones, mi opinión sobre él no cambia y creo que tiene el final que se merece, había sido un error que sobreviviera.
    Y por último quiero destacar dos momentos en uno. El primero de ellos, que se veía venir, es en el que Rachel se convierte en el nuevo Oráculo. Se veía venir después de sus intervenciones a lo largo del libro. Junto a este momento también quiero destacar la primera profecía que nos da Rachel, y que está íntimamente ligada a “Los Héroes del Olimpo”, dejando tranquilos a todos los fans de la mitología, ya que hay historia para rato.

En definitiva, la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es adictiva, emotiva, sorprendente y ligera. Y si además te gusta la mitología griega los disfrutarás el doble con los guiños y las referencias.

Recomiendo esta saga encarecidamente y espero que, aunque esté calificada de juvenil, eso no provoque que la gente no quiera leerla porque se estarían perdiendo una gran saga.

Nota: 8 “El último volumen de Percy Jackson es solo un punto y aparte en toda la historia que nos viene.”

Agnes de Lioncourt said on Jul 12, 2014 | Add your feedback

Non è proprio da quattro stelle per me, ma è il libro migliore della serie, e perciò un bel finale per la stessa.
    Non è un libro straordinario, però per essere un romanzo di Percy Jackson è piacevole e ben delineato.
    Certo, Annabeth è veramente odios ...(continue)

Certo, Annabeth è veramente odiosa. E a volte persino Thalia e Percy.
    Invece Nico non lo è mai, :3.

Elfolletto.di.Synter.Klaus said on Jun 24, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

TRAMA CUMULATIVA
    Percy è un semidio e si sa:la vita dei semidei non è semplice! Sempre a risolvere i problemi degli dei.

TRAMA CUMULATIVA
    Nel primo libro infatti Percy deve recuperare la folgore che è stata rubata a Zeus. Percy, Annabeth e Grover sospettano di Ade,dio dei morti. Alla fine,in un colpo di scena,la situazione si stravolge e Luke,amico di Percy,si scopre che vuole far risorgere Crono.
    Nel secondo Percy deve recuperare il Vello d'Oro che può far guarire dall' avvelenamento l'albero di Talia,albero che protegge i confini del campo.
    Nel terzo Percy deve salvare Artemide e Annabeth dal peso del cielo,intrappolate lì dai titani. Le cacciatrici,serve di Artemide,partono a salvare la loro padrona nonostante un oscura profezia …
    Nel penultimo Percy deve capire come barcamenarsi nel labirinto di Dedalo,che permette di raggiungere in poco tempo posti molto distanziati,prima di Luke.
    Nel ultimo abbiamo lo scontro con Crono.
    P-A-R-E-R-E P-E-R-S-O-N-A-L-E
    Una saga meravigliosa,qualche volta ripetitiva,ma seriamente epica. Molto leggera,appassionante,educativa ma sempre molto appetibile. Vi posso dire solo leggetela...non potete farvela scappare!!!

Francesco Pio said on Jun 8, 2014 | Add your feedback

Davvero una bella saga! W la mitologia!

Bellissimo questo quinto volume, lodevole la decisione finale di Percy, epiche le battaglie, tanti i colpi di scena e per di più trova più spazio il mio dio preferito, Ade, con tanto di Persefone e mammina. Divertente saga per chi conosce i miti (come nel mio caso) ma consiglio questi libri anche ai "novellini", informano e stimolano la curiosità... bravo Riordan!

La lettrice sognatrice (libri & manga) said on May 6, 2014 | Add your feedback

una saga che merita

è una saga molto originale, mi è piaciuta moltissimo e il modo di scrivere dell'autore è bellissimo, non riesci a staccarti dal libro. Forse i primi due libri potrebbero non piacere a tutti perché giudicati come libri per bambini, ma continuando a leggere il resto della saga si cambia totalmente idea. Non vedo l'ora di leggere 'gli eroi dell'olimpo' :)

Alessia. said on Apr 30, 2014 | Add your feedback

Margin notes of this book