Perfect Chemistry

Publisher: Walker

4.3

Language: English | Number of Pages: 368 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Spanish , German

Isbn-10: 0802798225 | Isbn-13: 9780802798220 | Publish date:

Also available as: Hardcover , eBook , Library Binding , Others

Category: Fiction & Literature , Romance , Teens

Do you like Perfect Chemistry ?

When Brittany Ellis walks into chemistry class on the first day of senior year, she has no clue that her carefully created “perfect” life is about to unravel before her eyes. She’s forced to be lab partners with Alex Fuentes, a gang member from the other side of town, and he is about to threaten everything she's worked so hard for—her flawless reputation, her relationship with her boyfriend, and the secret that her home life is anything but perfect. Alex is a bad boy and he knows it. So when he makes a bet with his friends to lure Brittany into his life, he thinks nothing of it. But soon Alex realizes Brittany is a real person with real problems, and suddenly the bet he made in arrogance turns into something much more.

In a passionate story about looking beneath the surface, Simone Elkeles breaks through the stereotypes and barriers that threaten to keep Brittany and Alex apart.

Novela de corte juvenil, convencional y totalmente predecible, Química perfecta es otra novela más en el sobresaturado mercado de los libro para jóvenes.

La autora escribe bien, pero comete las faltas ...continue

La autora escribe bien, pero comete las faltas típicas que acompañan a toda novela para adolescente que se precie. El libro es muy sencillo, demasiado diría yo. Pero es un hecho fácilmente excusable, teniendo en cuenta para las edades a las que está dirigido. Sin embargo, lo que no disculpo es la historia plana, con apenas giros argumentales, escenas picantes fuera de sitio y un aire de previsibilidad que impregna cada una de sus páginas.

Los personajes me han dejado helada. Y no es solo por que sean un enorme estereotipo, que lo son, si no porque no han conseguido transmitirme nada. Están poco trabajados y el resultado es un par de protagonistas incompletos, de los que el lector solo conoce alguna pincelada.

La historia es la típica de estos casos. Como los personajes es un cliché muy socorrido y presente en cientos (si no miles) de libros y películas similares: Beauty Queen, cuya vida no es tan perfecta como parece y chico malo, que no es tan malo como aparenta, se conocen y se enamoran. Así de simple y de tópico. Durante la historia nos encontramos diversos elementos, que constituyen intentos de la autora para que la historia no resulte tan típica, aunque a mi juicio fallan.

En definitiva, lo mejor que puedo decir de este libro es que el tipo de historia que les encantará, sobre todo a las chicas adolescentes. Lectores más mayores, abstenerse a no ser que les guste mucho la novela juvenil o quieran rememorar su adolescencia a través de una historia inventada.

'Química perfecta' se lee en un suspiro y con razón: tiene una historia atractiva, dos protagonistas explosivos y te derrite el corazón al ver cómo se conocen y enamoran. Puede parecer tópico y previsible para el lector experimentado, una típica trama de película adolescente americana pero, ¿a quién le amarga un dulce de vez en cuando? Para desconectar, para suspirar, para pensar en el amor verdadero, es perfecto.

Reseña completa: http://nubedemariposa.blogspot.com.es/2014/04/literatura-quimica-perfecta-de-simone.html

En definitiva una trama amorosa que quizá peque de estar algo explotada en todos los ambitos, pero que he disfrutado enormemente leyendo ya que la historia se lee de manera muy amena y de forma adicti ...continue

En definitiva una trama amorosa que quizá peque de estar algo explotada en todos los ambitos, pero que he disfrutado enormemente leyendo ya que la historia se lee de manera muy amena y de forma adictiva.

Siempre le había tenido muchos prejuicios a esta novela, pues la sinopsis del típico tío problemático y la niña perfecta y de bien que se enamoran, me echaba para atrás al estar bastante trillado ya este tema en el panorama JR. Y vaya sorpresa más grata que me he llevado.
    Ambos protagonistas me han encantado, su relación es pausada, nada de enamoramientos a primera vista (lo que es muy de agradecer) y tienen unas personalidades bien perfiladas y que son mucho más de lo que aparentan, lo cual, a medida que avanza la historia, vamos conociendo de la mano de ambos. Pues lo de alternar capítulos de ambos es un recurso que sale muy bien y a mi personalmente me encanta. Las diferencias entre ambos "mundos", y cómo van cediendo poco a poco, me ha gustado mucho cómo lo ha sabido llevar la autora.
    Solo por ponerle un pero, me hubiera gustado que algunas escenas/capítulos no saltaran tan bruscamente y hubieran sido más continuados en la línea temporal.
    En resumen, un JR bonito, entretenido y que es más de lo que parece a simple vista, ya que para nada cae en los vicios de otras novelas de este género.

Perfecto

Había escuchado muchas cosas buenas sobre este libro, todo el mundo lo ponía por las nubes, y debo decir que no me a decepcionado en absolutamente nada y cumplió con todas mis expectativas.
    Aunque sea ...continue

Aunque sea un libro con muchos tópicos , para mi tiene algo diferente y que lo hace único y perfecto.

• *** This comment contains spoilers! ***

Carino.. Niente di originale ma carino. Certo ad un certo punto c'erano delle scene che mi ricordavano troppo 3 Metri sopra il cielo (e questo non è un bene) però la cosa bella è che sebbene ci sino altri due sequel, non riguardano gli stessi personaggi ma bensì i due fratelli di Alex, quindi altre due storie diverse...

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Me ha gustado mucho el libro, habla de problemas reales integración racial, problemas reales entre personas de diferentes costumbres y del amor como no sin fronteras, ni razas , ni clases me encanta eso! Eso sí es un libro juvenil y para mi se quedaba un poco corto aunque me ha enganchado mucho.