Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Poesías castellanas completas

By

Publisher: Editorial Castalia S.A.

4.2
(12)

Language:Español | Number of Pages: 240 | Format: Paperback

Isbn-10: 8470397435 | Isbn-13: 9788470397431 | Publish date:  | Edition 1

Curator: Elias L. Rivers

Category: Fiction & Literature , Romance

Do you like Poesías castellanas completas ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
La producción poética de Garcilaso es relativamente breve y su gran aportación poética son las obras compuestas en estilo italianizante. Junto a sus sonetos, lo más notable de su escritura son las églogas, poesía pastoril con influencias de Virgilio y Sannazaro. Tal y como señaló el erudito J.F. Montesinos: "la gran enseñanza que Garcilaso aprendió de Petrarca fue el descubrimiento de la propia conciencia, mucho más importante que la importación del endecasílabo". La armonía de la poesía de Garcilaso, en la cual no encontramos resonancias ni bélicas –pese a su condición de militar y hombre de armas– ni religiosas, junto a su ritmo y belleza, la convierten en una de las grandes creaciones artísticas de todos los tiempos y que hoy en día conserva toda su vigencia.

ELIAS L. RIVERS
Nació en Charleston (Carolina del Sur) en 1924. Ha sido profesor en Darmouth College y en las Universidades de Ohio State, la Johns Hopkins y la del State of New York en Stony Brook. Especializado en la poesía española del Siglo de Oro, ha publicado numerosos artículos en las más prestigiosas revistas del hispanismo internacional. Entre sus libros sobresalen la antología de "Poesías" de Francisco Aldana (Clásicos Castellanos), la edición crítica, con extensos comentarios, de las "Obras completas" de Garcilaso de la Vega (Castalia) y la del "Viaje del Parnaso y poesías varias" de Miguel de Cervantes (Clásicos Castellanos). Desde 1989 es presidente de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas. En 1992, la Universidad de Salamanca le otorgó el Premio Nebrija.
Sorting by
  • 5

    un clásico necesario.

    Garcilaso es un autor que debe ser leído por todo amante de la literatura española por el cambio que supuso y la calidad con que lo hizo.
    La edción de Rivers es, además, un clásico unoversitario.

    said on