Politically Correct Bedtime Stories

Publisher: Pearson Education Limited

Language:English | Number of Pages: 96 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Spanish , Chi traditional , Catalan

Isbn-10: 002542730X | Isbn-13: 9780025427303 | Publish date:

Also available as: Audio Cassette , eBook

Category: Fiction & Literature , Humor

Do you like Politically Correct Bedtime Stories ?

This is an original and humorous adaptation of classic bedtime stories to reflect more enlightened times. Garner removes any and all types of bias from these traditionally offensive tales and attempts to develop meaningful literature free from the influences of a flawed cultural past.

Flojo, me esperaba algo mejor

La verdad es que pensaba que este librito sería bastante divertido pero la verdad es que aunque tiene detalles graciosos, el conjunto es bastante decepcionante. Me ha recordado a esos monólogos en los que te acabas riendo porque ya has pagado la entrada y pones de tu parte.

Se lee en un m ...continue

Se lee en un momento, por lo que no es una gran pérdida de tiempo, pero no lo recomiendo.

Los cuentos de siempre y los personajes que vivieron con nosotros nuestra infancia (la caperucita roja, Rapunzel, la cenicienta, etc.) reescritos de una manera políticamente correcta. Estos cuentos no son sexistas, ni violentos, respetan los derechos de los animales ... vaya, una versión actualizada más adecuada a los valores de la sociedad actual.

Muy flojos, la verdad. Creía que esta versión políticamente correcta de los cuentos tendría un punto divertido, pero no ha sido así. Resultan tan adecuados, tan neutros y poco perversos que pierden toda la gracia, la verdad. Si quieres reír y disfrutar a lo grande con otra lectura de los cuentos que te explicaban los abuelos cuando eras pequeño, no dudes y lee Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl. ¡No hay color!

"Anyone who is in tune with the times knows that Snow White took efuge with seven vertically challenged men,.."

"You didn't know that? You mean that you or your children were lulled to sleep by classic bedtime stories that are discriminatory, prejudiced and demeaning to witches, animals, giants, dwarfs, goblins and fairies everywhere?"
    "After all, if you were brought up on all that sexist, racist, sizeist, ethnocentrist reading matter, then you most certainly need to be made aware of the dangers, in these sensitive modern times, of expressing any kind of opinion at all"

Nice light reading! :0)

"Cuentos infantiles políticamente correctos" es una recopilación de trece cuentos tradicionales transformados y adaptados a la ideología moderna. Es imposible leerlos y no soltar una carcajada: son exagerados y divertidos, con respuestas y comportamientos que uno no espera encontrar en el personaje clásico de toda la vida. Para hacerse una idea clara de lo que uno puede encontrar en este libro, creo que no hay mejor manera que dejar que hable por sí mismo…

La respuesta de Caperucita Roja al lobo feroz cuando este le dice que es peligroso para una niña pequeña andar sola por el bosque:

Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial –en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia de tal condición te produce y te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

O en el cuento de Rapunzel:

Cuando el príncipe vio a Rapunzel, el atractivo físico de ésta –muy superior a la media- y sus cabellos largos y abundantes le llevaron a presumir (de un modo típicamente sexista) que su personalidad sería igualmente atrayente.(No pretendemos, con ello sugerir que todos los príncipes juzguen a las personas únicamente por su aspecto, ni negarle a éste en particular su derecho a realizar tales presunciones (…)

Cierto es que leer todos los cuentos de golpe puede hacerse algo cansino, ya que algunas de las ideas que más refuerza el autor, como la de la igualdad entre el hombre y la mujer, aparecen en la mayoría de las historias, por lo que se diluye la novedad y surge el peligro de que uno se empache, así que recomiendo lo que a su vez me recomendaron a mí: Es un libro para disfrutar en pequeñas

dosis, sin prisa, dejando días por medio para permitir que cada uno de los cuentos nos sorprenda y nos emocione de forma singular.

Tras el éxito obtenido con esta peculiar obra, el autor publicó Más cuentos infantiles políticamente correctos que, por supuesto,ya forma parte de mi lista de deseos.

COTES PER A NENS I NENES POLÍTICAMENT CORRECTES

És un llibre, que conté molts contes, de tot tipus, d'emperador, fantasies, i de tot el que et pugues imaginar.

Contes tradicionals adaptats perquè no tinguin cap prejudici sexista, racista, regionalista, edatista, aspectista, edatista, tallista, especista, socioeconomista, etnocentrista, intel·lectualista, fal·locentrista, heteropatriarcalista o qualsol altre prejudici encara per batejar.

Al mateix ...continue

Al mateix temps que se'n fot de la nostra tendència a ser políticament correctes, l'autor assenyala predisposicons en els nostres contes tradicionals que potser no havíem sabut veure.

En definitiva, una lectura molt lleugera i divertida, recomanable a tothom - i totdon ;)

黑的有趣,黑的輕鬆,或許是當成了笑話般,嘴角忍不住的上揚.但若不時翻閱,又有另一種感覺,這個世界不就是這樣....不就也是個笑話