Por qué no soy cristiano

Voto medio de 884
| 3 contribuciones totales de las cuales 3 reseñas , 0 citas , 0 imágenes , 0 notas , 0 vídeo
Ha scritto il 23/09/11
En esta obra se recogen varios artículos y ensayos del filósofo racionalista Bertrand Russell.

Quizás el más conocido de ellos es el de ¿Por qué no soy cristiano?, pero ninguno de ellos tiene desperdicio. Analiza detallada y razonadam
...Continua
  • 2 mi piace
Ha scritto il 30/08/10
"Yo no puedo pensar que, ni en virtud ni en sabiduría, Cristo esté tan alto como otros personajes históricos. Por encima de él pongo a Buda y a Sócrates"
Como buena agnóstica recalcitrante, en cuanto me enteré de que este libro existía me lancé a comprarlo. Empecé a leerlo ávida de aprender de Bertrand Russell, pero al cabo de unas semanas desistí porque me costaba seguir el hilo de su discurso. Supo ...Continua
  • 3 mi piace
Ha scritto il 11/02/09
Son 14 ensayos y un apéndice.
En este volumen se recogen catorce ensayos y un apéndice, el primer ensayo, Por qué no soy cristiano es el que da título al libro. Los ensayos que componen el libro son:

1.- Por qué no soy cristiano
2.- ¿Ha hecho la religión cont

1.- Por qué no soy cristiano
2.- ¿Ha hecho la religión contribuciones útiles a la civilización?
3.- Lo que creo
4.- ¿Sobrevivimos a la muerte?
5.- ¿Parece, señora? No, es
6.- Sobre los escépticos católicos y protestantes
7.- La vida en la Edad Media
8.- El destino de Thomas Paine
9.- Gente bien
10.- La nueva generación
11.- Nuestra ética sexual
12.- La existencia de Dios; Debate entre Bertrand Rusell y el padre F.C.Copleston, S.J.
13.- ¿Puede la religión curar nuestro males?
14.- Religión y moral

Apendice
Cómo se evitó que Bertrand Russell enseñase en la Universidad de la ciudad de Nueva York

Un fragmento
Yo creo que cuando muera me descompondré y no sobrevivirá nada de mi ego. No soy joven y amo la vida, pero me despreciaría si temblase de terror ante un pensamiento de aniquilación. La dicha es igualmente verdadera aunque tenga que tener un fin, y el pensamiento y el amor no pierden su valor porque no sean eternos. Muchos hombres se han mostrado orgullosos en el patíbulo; seguramente ese mismo orgullo puede enseñarnos a pensar realmente en el lugar que ocupa el hombre en el mundo. Aunque las ventanas abiertas de la ciencia nos hagan temblar después del acogedor calor interno producto de los tradicionales mitos humanizantes, al fin y al cabo el aire puro vigoriza y los grandes espacios tienen un resplandor propio.

(" Lo que creo". Bertrand Russell ) ...Continua

• 1 mi piace

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una citazione!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una immagine!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo una nota!

Nessun elemento trovato
Aggiungi per primo un video!

Lorem Ipsum Color sit Amet
di Nome Autore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Suspendisse varius consequat feugiat.
Scheda libro
Aggiungi