Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Preguntale a Alicia

By

Publisher: Punto de Lectura

3.7
(88)

Language:Español | Number of Pages: 256 | Format: Paperback

Isbn-10: 8466312838 | Isbn-13: 9788466312837 | Publish date: 

Also available as: Hardcover

Category: Biography , Non-fiction , Teens

Do you like Preguntale a Alicia ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Alicia es una adolescente sin más problema que los habituales en su edad: está descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Una situación que vive con un sufrimiento intenso. De esta manera, tan sólo encuentra consuelo en la escritura de su diario íntimo.
Sorting by
  • 4

    Todo el mundo debería leer este libro.
    Es muy triste y crudo, pero educativo.
    Además, te da una visión completamente diferente de lo que siempre se ha pensado de la drogadición.

    said on 

  • 3

    Puede agarrarse de ejemplo...

    ... para asustar a los adolescentes para que no hagan las mismas cosas, pero, en mi opinión, es un libro que cualquier persona puede leer e interiorizar. Tiene muchas cosas interesantes para analizar, como la personalidad de Alicia por ejemplo.


    Para leer la reseña completa, visitá el blog ...continue

    ... para asustar a los adolescentes para que no hagan las mismas cosas, pero, en mi opinión, es un libro que cualquier persona puede leer e interiorizar. Tiene muchas cosas interesantes para analizar, como la personalidad de Alicia por ejemplo.

    Para leer la reseña completa, visitá el blog de Página Cero: http://pgcero.blogspot.com/2012/06/en-semana-preguntale-alicia.html

    said on 

  • 1

    Miedo en el cuerpo

    El típico libro que se escribe para los padres, y no para los hijos. viene a ser algo así como "Toma, dale este libro a tu hija para que sepa a dónde le pueden llevar las drogas". Que entiendo que los padres sufran y quieran evitar ver a sus hijos en ese trance, pero vamos, el libro era terrorífi ...continue

    El típico libro que se escribe para los padres, y no para los hijos. viene a ser algo así como "Toma, dale este libro a tu hija para que sepa a dónde le pueden llevar las drogas". Que entiendo que los padres sufran y quieran evitar ver a sus hijos en ese trance, pero vamos, el libro era terrorífico.

    said on 

  • 4

    Un libro que, de manera directa, habla acerca de una adolescente que entró al mundo de las drogas y ya no supo como salir...

    "Pregúntale a Alicia" sinceramente me emocionó, porque trata un tema al que, desgraciadamente, los adolescentes no somos ajenos.

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    0

    <b>Diario de una adolescente <b>

    Altamente recomendable para toda edad


    Realmente este es un libro que me gusta, es el diario de una adolescente estadounidense que no es muy popular, describe su vida desde antes de volverse una drogadicta, su vida mientras era una drogadicta, las veces que trato de recuperarse, las q ...continue

    Altamente recomendable para toda edad

    Realmente este es un libro que me gusta, es el diario de una adolescente estadounidense que no es muy popular, describe su vida desde antes de volverse una drogadicta, su vida mientras era una drogadicta, las veces que trato de recuperarse, las que huyo de casa y como cuando finalmente esta bien ella muere sin que nunca se conozca la razon , mediante el tipo de narrador (en primera persona como en cualquier diario de vida) nos permite conocer los sentimientos y vivencias de la chica , realmente es un libro totalmente reconmedable =) aunque vale agregar que contiene escenas de sexo e incluso relaciones sexuales gay, es solo una advertencia, aunque son muy poocas las paginas.

    said on 

  • 0

    Pregúntale a Alicia es algo más que un libro. Son las confesiones de una joven de quince años que busca su lugar en el mundo mientras descubre, sin quererlo, el lado más oscuro de la vida.
    La historia comienza cuando la chica decide comprarse un diario para contarle a alguien todos sus prob ...continue

    Pregúntale a Alicia es algo más que un libro. Son las confesiones de una joven de quince años que busca su lugar en el mundo mientras descubre, sin quererlo, el lado más oscuro de la vida.
    La historia comienza cuando la chica decide comprarse un diario para contarle a alguien todos sus problemas con la escuela, el sobrepeso, los chicos… Un día, sus padres le anuncian que van a mudarse a otra ciudad. Al principio cree que será una experiencia maravillosa, pero con el paso de los días se da cuenta de lo equivocada que está: de pronto se encuentra sola, nadie tiene intención de entablar amistad con ella y el único pasatiempo que tiene es quedarse en casa. Sin embargo, una noche la invitan a ir a una fiesta… y es en ella donde prueba por primera vez y de manera accidental las drogas.
    A partir de entonces, Alicia entra en una espiral un tanto caótica y desenfrenada de la que no sabe bien cómo ni por donde escapar. Según avanza la novela, vemos cómo la protagonista se va transformando poco a poco en una persona completamente diferente, atraída por la adicción.

    => Sigue leyendo la reseña en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

    said on