Primera nieve en el monte Fuji

By Yasunari Kawabata

Like Primera nieve en el monte Fuji ?

Traducidos por primera vez al castellano, los relatos de Primera nieve en el monte Fuji, fueron seleccionados por el propio Kawabata y publicados en 1958.

Dos de ellos, Yumira y El cristantemo en la roca, fueron incluidos poste Continue

Dos de ellos, Yumira y El cristantemo en la roca, fueron incluidos posteriormente en una antología de sus cuentos favoritos que se publicó poco después de que recibiera el Premio Nobel de Literatura en 1968. Los relatos que presentamos son a la vez una ventana al muy específico mundo doméstico de la posguerra japonesa y una reflexión, destilada al máximo, sobre los sentimientos y las contradicciones humanas, sobre el ser y la memoria, sobre las incógnitas de la belleza y del silencio.Esta antología es una fina muestra de la grandeza de Kawabata. En los pequeños mundos de trazos delicados que se abren con cada cuento, en medio de sus resonancias y su luminosidad, descubrimos siempre la inteligencia inquisitiva y el humor de uno de los grandes del siglo XX.

*** This comment contains spoilers! ***

leggere kawabata è puro godimento

Federica said on Jun 25, 2014 | Add your feedback

Più dell'accenno lievissimo a tradimenti, passioni omoerotiche, desideri inespressi e amori finiti, di questa raccolta di Kawabata ho amato la costante presenza dell'elemento naturalistico.
    In ogni racconto appare un fiore, un filare di alberi, un pa ...(continue)

In ogni racconto appare un fiore, un filare di alberi, un paesaggio: ogni volta la loro apparizione è millimetricamente calibrata per svelare quell'attimo di rivelazione alla luce di cui rivalutare l'intera vicenda.

In questo senso è magistrale l'uso del Fuji nel racconto che dà il titolo alla raccolta. Un simbolo tanto forte di giapponesità metafora di un tema tanto caro allo scrittore: la continua impossibilità per il reale di battere il ricordo.

Gardy said on Apr 20, 2014 | Add your feedback

Non è il miglior libro di Kawabata ma trattandosi di brevi racconti è fruibile.

Dada Mery said on Jan 20, 2014 | Add your feedback

L'esempio di come kawabata sia in grado, con poco inchiostro, di raccontare conflitti, relazioni, sentimenti e delusioni anche nel pericoloso genere dei racconti brevi. Alcuni sono legati alla tradizione e decisamente noiosi per noi di gusto occidentale, ma altri emergono chiaramente come degli straordinari quadri d'interno

geometriefamiliari said on Sep 29, 2013 | Add your feedback

Il libro contiene nove racconti e un dramma.

Racconti:
    - Silenzio
    - Cose che suo marito non faceva
    - Yomiura

Dramma:
    Le prostitute d ...(continue)

Il libro contiene nove racconti e un dramma.

Racconti:

Dramma:
    Le prostitute delle barche

fagus sylvatica purpurea pendula said on Nov 10, 2012 | Add your feedback

Sencillamente fantástico.
    Los mejores cuentos "Primera nieve en el monte Fuji" y "Un pueblo llamado Yumira" Dan qué pensar ...

Sandra Santamaria said on Sep 13, 2012 | Add your feedback