Réquiem por un campesino español

By Ramón José Sender

Like Réquiem por un campesino español ?

Un relato conmovedor,con recursos muy ricos y una historia contada de una manera impecable. Directamente a mis favoritos.

Jiménez said on Jun 15, 2014 | Add your feedback

Una narración breve e intensa que detalla muy bien lo que se vivió en determinados pueblos de España, tras el estallido convulso y frenético de nuestra sangrienta Guerra Civil.
    Su tono es parco, seco, y extremadamente realista.
    En pocas páginas, Ramó ...(continue)

Su tono es parco, seco, y extremadamente realista.
    En pocas páginas, Ramón J.Sender, consigue mostrarnos como poco a poco afloran la traiciones, los miedos y las crueldades, en una pequeña comarca marcada por la inquina, el odio, y el rencor por el convecino que piensa y opina de manera diferente.
    Un episodio tan real y tan amargo, que no puede ser lavado por ningún tipo de conciencias. Incluidas las de la mismísima iglesia católica.
    Una obra maestra de nuestra literatura española en el exilio.

mancusso73 said on Sep 18, 2013 | Add your feedback

Relato corto, sencillo magistralmente escrito, que además de ser fuerte crítica social a la postura de la iglesia en la postguerra y el franquismo aborda con maestría los sentimientos que genera una situación injusta y la cobardía para hacerle frente ...(continue)

Relato corto, sencillo magistralmente escrito, que además de ser fuerte crítica social a la postura de la iglesia en la postguerra y el franquismo aborda con maestría los sentimientos que genera una situación injusta y la cobardía para hacerle frente.

DEIRMA said on Aug 29, 2013 | Add your feedback

Una storia struggente di scelte difficili che simboleggia bene il dramma di un paese in un momento lacerante di grandi passioni e piccoli uomini.

Matilde said on Aug 4, 2011 | Add your feedback