RASTROS DE SANDALO

By Asha Miro,Pont, Anna Soler

| Hardcover | 9788408070115

Like RASTROS DE SANDALO ?

1974. Solomon es un niño etíope de ocho años que vive en Adiis Abbeda. Huérfano de padre y madre, acabará embarcando en el puerto de Assab, en el mar Rojo, rumbo a Cuba... Muna es una niña india huérfana de once años que teje alfombras en Bombay y Continue

1974. Solomon es un niño etíope de ocho años que vive en Adiis Abbeda. Huérfano de padre y madre, acabará embarcando en el puerto de Assab, en el mar Rojo, rumbo a Cuba... Muna es una niña india huérfana de once años que teje alfombras en Bombay y no puede olvidar a su hermana pequeña, de quien la separaron a la fuerza... Sita tiene seis años y, sin más recuerdos que los orfanatos de Nasik y Bombay donde ha crecido, sueña con tener unos nuevos padres.

Las vidas de Solomon, Muna y Sita se cruzarán treinta años después en Addis Abeba, Mumbai y Barcelona, más allá de destinos y culturas, pasados comunes y futuros imaginarios. Una historia que no hubiera sido posible antes.

Puentes entre oriente y occidente

Si este libro no merece las 5 estrellas (al menos desde el punto de vista de tenerlo aún fresco en la memoria) es por culpa de la segunda parte de la historia. El libro está escrito a 4 manos y creo que se evidencia cual corresponde a cual. La primera parte está llena de color, de sabor, de claroscuros y me encantó. La segunda parte, complementaria como es a la primera, la encontré prosaica y sin la chispa que tiene la primera. Le faltaba una cierta veracidad. Demasiado prototípico, le faltaba cierto aire de calidez que en la primera parte, a pesar de ser mucho más cruda, se respiraba. Independientemente de esa sensación que a mi me trasmitió, me parece una novela muy recomendable y amena.

Suskiin said on Jan 10, 2013 | Add your feedback

• Hardcover 256 Pages
  • Publisher: Editorial Planeta, S.A.
  • Publish date: 2007-01-01
  • Also available as: Others