Racconti in un palmo di mano

Suggestioni e artifici

By Yasunari Kawabata

Like Racconti in un palmo di mano ?

Breves narraciones que tienen la solera y el temple que da la buena literatura.
    Unas son mejores que otras, claro está.
    Algunas más que relatos parecen apuntes reflexivos y cotidianos que subrayan la experiencia de la vida en general.
    La soledad, el ...(continue)

Breves narraciones que tienen la solera y el temple que da la buena literatura.
    Unas son mejores que otras, claro está.
    La soledad, el amor y la muerte, son tratadas de una forma muy bella, sensible y particular.
    Meditación oriental.

mancusso73 said on Aug 9, 2013 | Add your feedback

En mi opinión, es una recopilación de cuentos del maestro Kawata algo irregular. Hay textos, sobretodo imágenes, poderosas e difíciles de olvidar. Parece que algunos relatos se explican únicamente por la fuerza de éstas. Aspecto seguramente característico de la narrativa oriental, pero que resulta un poco fustrante para un lector occidental, tan convencional como me intuyo yo.

zzzzz said on Mar 13, 2013 | Add your feedback

本人程度太差,看不出原作者想要表達的本意。另外翻譯的問題似乎也很大。

Angusythuang said on Sep 3, 2012 | Add your feedback

Sono rimasta impressionata dalla freschezza e dalla naturalità dei racconti delle prime due raccolte. Kawabata, così come gli altri membri del gruppo letterario "Shinkankakuha", descrive la realtà servendosi dei cinque sensi. Il linguaggio è in grado di riprodurre fedelmente l'esperienza sensoriale attraverso l'evocazione di immagini, suoni, sensazioni. In questo modo il lettore rivive le stesse esperienze dello scrittore.
    Di lunghezza forse eccessivamente lunga, "Racconti in un palmo di mano" è un libro che va letto, abbandonato, ripreso più e più volte.

Martatroccola said on Jan 5, 2012 | Add your feedback

Amo la escritura de Kawabata. Su capacidad convertir cualquier cosa vanal y cotidiana en un símbolo poderoso de las relaciones humanas, del amor. La atmósfera desencantada que predomina en muchos de sus relatos. Y la fiesta de los sentidos en la que se convierten muchas de sus narraciones. La sutileza y el refinamiento de Kawabata son un claro ejemplo de que el erotismo no tiene porqué reducirse a culos o tetas.

El divino Bambú said on Sep 14, 2011 | Add your feedback