Resurrección

Tatuaje III

By Ana Alonso,Javier Pelegrín

| Hardcover | 9788492819805

Like Resurrección ?

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.

Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más Continue

Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.

Lo que más me ha sorprendido de esta saga es su originalidad. Y este último libro no es una excepción. La lucha entre humanos, medus, guardianes, muertos y vivos llega a su fin, pero en cierto modo no es lo más importante de la saga.

Melika said on May 31, 2013 | Add your feedback

Gran cierre de la trilogía Tatuaje, de lo mejor y más original de urban fantasy que he leído. Y además de dos autores españoles cuya pluma descubrí con esta trilogía, y es excelente cómo van desarrollando los acontecimientos, entretejiéndolos y sin dejar cabos sueltos a lo largo de los 3 libros protagonizados por los clanes medu.
    No le pongo las 5 estrellitas porque me ha sabido a poco por su extensión, comparada con el resto, pero es un desenlace oscuro, trepidante y, finalmente, emotivo.

Lna said on May 29, 2012 | Add your feedback

Mi comentario de esta obra

Mirad: se percibe un deje de novela de terror, de tinieblas y oscuridad, en la obra; pero sobre ella también se percibe el espíritu de otros autores y su gloria literaria se une a la narración, una narración que hace caminar a los medu hacia una nueva luz, una nueva vida, que resplandece como la aurora.

La obra, está claro, que es el fin de un camino, y, a la vez, el inicio de uno nuevo.

Si bien podemos considerar la obra, hermana de otras obras de fantasía, está parte final de la saga no nos habla del mundo físico sino del alma, de las almas justas y de aquellas otras atadas al mal, al mundo o a la oscuridad. En esa dirección no hallo yo otro sentido que comparar esta obra con las de fantasía paranormal, tan de moda en nuestros días, e incluso de terror, con momentos oscuros que mehan recordado, por pequeños matices que fuesen, a autores tna diversos como Poe, Byron o Lovecraft. Pero en cierto momento sentí un cambio que me recordó, si nentender bien la razón, al estilo de Ursula K. LeGuin, sobre todo en cierta idea percibida por mí en el climáx de la narración.

Parece que digo algún disparate; porque, a cunto yo puedo entender, la puerta que se aparece en la obra, esa puerta de muchos nombres y que tanto temor ha traído al hombre desde la oscuridad de épocas remotas se muestra con un sentido que va más allá de la mera fantasía y es casí un elemento religioso.

Por eso, al leerlo, ale la pena usar esa mirada interior y mirar lo que se muestra en lo profundo de la obra. Entonces el lector verá, radiante de alegría; algo que lo asombrará, que podrá ensanchar su propio interior.

Se podría decir que al final se distribuyen los dones de una forma que salvan a todos. El misterio de esa realidad es algo que ya se había manifestado al ser humano en otros tiempos, algo que ya percibieron otros autores de fantasía y hacedores de mitos, el misterio de la perdida de la "magia".

Al final, como justicia recta, permanecen los signos, los símbolos. Ellos ofrecen sus nuveos dones, unos dones de los que no muchos podrán servirse pero que harán que se aclame y clame, que se festeje y proteja, por el Arte. Será el Arte de los verdaderos artistas: pintores, poetas, naradores de historias... Será el arte que salvará la vida de los pueblos, pues podrá guiar las lamas. Será el arte cuya estrella, podría ser adorada, pues es similar al arte de la Creación, y Tolkien decía que el ser humano a imagen u semejanza de Dios aunque no podía crear mundos físicos, si podía realizar Subcreaciones de mundos, y esas subcreaciones aparecen en los libros.

Creo que esta última obra de la saga aunque más corta que las anteriores, es muy intensa y puede ser interesante lectura para todos los que gustan de la literatura.

Para ver el comentario completo de la saga:

Adanamarth said on Nov 16, 2011 | Add your feedback

• Hardcover 350 Pages