Retorno a la Isla Blanca

Language:Español | Number of Pages: 125 | Format: Softcover and Stapled

Isbn-10: 8495895455 | Isbn-13: 9788495895455 | Publish date:  | Edition 2

Also available as: Paperback , Others

Category: History , Science Fiction & Fantasy , Travel

Do you like Retorno a la Isla Blanca ?

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen. Para lograrlo, decide seguir el camino de arena blanca que, según la leyenda, trajo a Bosque-Verde a los medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.

Retorno a la Isla Blanca debe ser el libro más olvidado de Laura Gallego, tal vez porque es un libro infantil. Sinceramente, lo compré porque era el único que me faltaba de ella, no porque realmente deseara leerlo.

Al principio es un poco pesado meterse en un cuento para niños, pero poco a poco te va atrapando gracias a su historia entrañable y a los simpáticos personajes típicos de la literatura fantástica: hadas, gnomos, duendes, elfos... Además, el libro tiene ilustraciones (caricaturas, en realidad) de los personajes.

Todo se desarrolla en un mundo mágico repleto de color con una mezcla impresionante de seres. La historia es original, pero el final es totalmente inesperado y extraño. Da la sensación de que alguien le dijo a la autora: "Laurita, Laurita, ve cortando que te queda un párrafo para terminar." Y así se quedó. Iba por muy buen camino, me tenía totalmente atrapada y deseando saber qué había pasado con la familia de la protagonista. De repente, lo finiquita en unas pocas líneas con el final más abrupto y más tonto que he leído en mucho tiempo. No he sacado una moraleja, lo cual me ha decepcionado un poco porque los cuentos deberían tener un mensaje final para los niños.

Me he empezado a partir de risa cuando he visto que en las últimas páginas del libro hay actividades para medir la comprensión lectora. ¡Me ha parecido tan mono! Muy recomendado para niños entre 8 y 10 años.

Saludos ;)

Entrañable

Retorno a la Isla Blanca es una historia entrañable, muy de Laura Gallego, con bastantes de los elementos comunes de la literatura fantástica, sin dejar de ser original.
    En definitiva: Una historia que me ha gustado mucho, que habría disfrutado más con unos cuantos años menos.
    (Y pens ...continue

(Y pensar que ha estado cogiendo polvo en mi estantería desde ni se sabe...)

Magnífica Laura Gallego como siempre, una historia completa, muy bien cursada, que te deja bagar la imaginación, por supuesto es un cuento para niños, muy recomendado para niños entre 10 y 13 años. Pero para los adultos tb para que nuestra imaginación se intensifique y nos recuerde como éramos de niños!!! precioso

Raro

Lo lei simplemente por curiosidad, esperando encontrar un bonito cuento aunque sólo tengo una palabra para definirlo: raro, no diferente, raro. Un mágico mundo de colores con personajes poco elaborados y una trama simple, como cabe esperar de un cuento infantil, aunque con un desarrollo curioso y un sorprendente final. Impresionante la mezcla de seres que hace la autora.
    Cuando acabe este libro me quedé sin palabras, no entendí su final y no encontré un mensaje claro. No puedo calificarlo de decepcionante, porque para nada fue esa la sensación con la que terminé el libro, aunque sí, y me repito una vez más, de raro.