Riña de gatos. Madrid 1936

By Eduardo Mendoza

| Hardcover | 9788408097259

Like Riña de gatos. Madrid 1936 ?

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar de Continue

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.
Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

Me ha costado terminarlo, es un poco pesado

Anubel said on Mar 3, 2014 | Add your feedback

Decepcionante Eduardo Mendoza en este libro. Aunque sus personajes y situaciones siguen siendo disparatados, no tiene tanta gracia como otros.

Josevicente1 said on Jan 18, 2014 | Add your feedback

La verdad es que esperaba más de este libro dado que es un premio Planeta, pero es bastante flojo, lo único bueno es que hay un momento de la historia que me agrado, espero leer alguno más de el que me llene.

José Maria said on Apr 5, 2013 | Add your feedback

Podrían haber sido cinco estrellas porque la prosa de Mendoza es única, pero tampoco es lo mejor que haya leído suyo.

Se trata de un inglés experto en Velázquez y amante de la cultura española en general. Justo antes de que estalle la guerra civil visita España y allí conoce a una familia de duques que le abrirá las puertas a un círculo de amistades muy influyente en la política de entonces.
    Esta es la excusa que propone Mendoza para adentrarnos en el ambiente que entonces se vivía en Madrid, la tensión, las intrigas... Las estrambóticas situaciones que vive el inglés no hacen más que recordarnos lo absurdo de la situación política previa a la guerra. El hecho de ser inglés nos brinda una visión "imparcial" de las redencillas políticas. Y que sea experto en Velázquez ofrece una magnífica oportunidad para introducir su obra (y unas ganas inmensas de visitar El Prado cuanto antes).

Lo recomiendo porque la trama es entretenida, el estilo es impecable y las anécdotas que cuenta muy curiosas (tanto de Velázquez como de Azaña o del marqués de Estella).

MsRobin said on Dec 3, 2012 | Add your feedback

flojisimo

me encanta este escritor, pero este libro me ha decepcionado. aburrido, personajes principales no creibles, vacios, mal desarrollados. del desarrollo de la historia no digo nada porque EM siempre sigue la misma tecnica, crear una historia mas bien ligera y enrevesarla hasta el absurdo. en este caso no le ha salido bien el resultado.

todavia espero una gran historia contada con la maestria de EM. habra que esperar.

bookkanero said on Oct 8, 2012 | Add your feedback

Coincido con varios de vosotros, lo he encontrado un tanto aburrido y me ha sorprendido el estilo, como dice algún lector, parece que estés leyendo una novela del XIX, aunque de hecho, no sé si ya es la intención del escritor. La historia … interesante para mi la de Velazquez, el resto … muy liada. Para pasar un rato, sin más pretensión.

Victmaria said on Sep 29, 2012 | Add your feedback

• Hardcover 427 Pages
  • Publisher: Planeta
  • Publish date: 2010-11-01
  • Also available as: Paperback , Others , eBook

Groups with this in collection