Rojo Feroz

Isbn-10: 8427200552 | Isbn-13: 9788427200555 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy

Do you like Rojo Feroz ?

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligroacecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa…

Si "Tres deseos", el anterior libro de la autora, ya fue aburrido, Rojo feroz se lleva la palma. No solo resulta más tedioso y más largo que el primero, si no que además carece de emoción suficiente como para enganchar al lector, que acaba hasta las narices de lobos y cazadores.

Veo que Jackson Pearce no ha mejorado su escritura de un libro a otro. Ambos han sido escritos con una simpleza desconcertante, incluso para tratarse de un libro dirigido al público juvenil. Ha mejorado ligeramente a la hora de las descripciones, aunque siguen siendo un tanto burdas y asimétricas. Sin embargo, el estilo y el desarrollo de la trama siguen siendo igual de penosos que en la novela anterior, lo que hace un poco difícil que un lector medio pueda disfrutar de su lectura.

La historia es un horror. En parte por que es previsible y bastante tópica. Y por que la autora ha desperdiciado varios filones que habrían garantizado una buena novela. Para empezar están los Fenris. No sabemos casi nada de ellos y nos quedamos con las ganas de saber más. Eso si, páginas de peleas detalladas con ellos no sobran algo que, en mi opinión, aburre dado la similitud de las luchas. Y luego están los nefastos personajes. No solo están construidos de forma muy burda y superficial, si no que no te crees las relaciones entre ellos. En especial, la de las "cercanas" hermanas. Pero esto no es lo peor. El argumento intenta parecer complejo y para ello da un giro argumental que hasta un mono podría deducir. Y justo cuando pensaba que no podría haber nada más malo... ¡aparece el final! Dan ganas de reír de lo predecible y patético que resulta. Te deja con cara de "¿Ya está?, ¿Tantas páginas para ésto?"

En resumen, lo único feroz que tiene esta novela está en el título. El resto es incoherencia, hastío y diversión... por lo mala que es. Y ¡Mira por donde! quizás merezca leerla solo por lo que te ríes, pero si queréis un consejo, evitadla como a un borracho en un bar.

¡Qué predecible! Caaaaaray. Hasta yo, que no destaco precisamente por mi lucidez lectora, sabía al dedillo cómo iba a terminar la cosa allá por la página 50. Es que así no, hombre, las cosas hay que hacerlas con un poco más de picaresca. Por otra parte, las protagonistas no destacan precisamente por su carisma y el romance de turno es más bien insulso, mundano, y de esos tenemos ya muchos en el mundo real (ejem). Si todo esto se bate bien el resultado es un libro mediocre, no demasiado innovador y poco memorable. Quizá la próxima vez.

Bueno, no es la gran maravilla, pero es entretenido.
    Tiene partes muy oscuras, con su sangre y su pequeño toque grotesco, pero otras partes pastelosas a más no poder.

Reseña completa en:
    http://lostwo ...continue

Bueno, no es la gran maravilla, pero es entretenido.

Reseña completa en:

Sólo puedo decir una cosa: menudo coñazo de libro -w-
    Reseña: http://azahara-librosymusica.blogspot.com.es/2012/03/rojo-feroz-jackson-pearce.html

Agradable y entretenido, pero poco más.

Agradable y entretenido, pero poco más.

Romance descafeinado y sorpresas y revelaciones que son predecibles. Una manera de narrar amena, sin grandes pretensiones (pero no se me ha hecho pesado, como comentan otros). He echado en falta datos sobre el mundo secreto que nos presenta la autora, y más detalles en general.

Así que simplemente se queda en entretenido, con la ventaja de que es autoconclusivo. Un libro liviano al que debes llegar sin pretensiones.

Rojo Feroz es, de alguna manera, una revisión o modernización del archiconocido cuento de Caperucita Roja. O eso se supone. Está la abuelita, el leñador. También están los lobos, o fenris,… y dos Caperucitas dispuesta a cargárselos a todos.

Después de cerrar el libro, me quedo con dos sensaciones predominantes: la primera es que podría haber dado mucho más de sí; la segunda es de sorpresa, por lo predecible que se me ha hecho.

Me explico. Con el inicio que tiene la novela (siete años atrás y todo lo que sucedió entonces), la cosa promete. Y mucho. Se nos presentan los protagonistas (las hermanas Scarlett y Rosie, y el hijo del leñador Silas), conocemos sus motivaciones y sabemos qué es lo que quieren hacer: cazar. Pero, mientras avanza la novela, se va torciendo: los capítulos se van haciendo cada vez más pesados, ya que las hermanas, que son quienes narran, se estancan. Ambas empiezan a ser monótonas y repetitivas hasta la saciedad, llegando a cansar y ralentizando mucho la lectura.

En cuanto a lo de predecible,… Siempre hago conjeturas, algunas con sentido y otras descabelladas. Es lo bueno de la lectura, ¿no? Que las conjeturas fallen, que el autor se salga de tus esquemas y te sorprenda (para bien). Aquí, antes de llegar a la página 100 ya sabía la respuesta a las preguntas no formuladas de las hermanas. Para cuando llegué al final, ya me imaginaba cómo iba a terminar. Incluso la historia de amor (insulsa, por cierto) se veía venir de lejos. Lo único sorprendente es una conversación que mantienen Silas y Scarlett SPOILER en la que parece que él se conforma con Rosie, ya que ella está obsesionada con la caza FIN DEL SPOILER. A cuadros me quedé.

Así que el libro quedará como una lectura entretenida, con unos peros que empobrecen la lectura y que, aunque entretendrá, te dejará con la sensación de que podría haber sido mejor.

Menudo rollo de libro.
    A parte de que es bastante desagradable de leer por los detalles de las cacerías de los fenris, esa historia de amor que se sacan de la manga, no es nada excitante. ...continue

Menudo rollo de libro.

Para mi gusto, a sido un libro que no vale tanto como lo que yo me imaginaba. Para empezar, tenia muchas faltas de traduccion, algo que le quita su encanta al libro. Despues, la forma en que se relata los combates contra los fenris es pobre y monotoma. En conclusion, es un libro que desde mi gusto personal deja mucho que desear.