Rojo Feroz

By Jackson Pearce

Like Rojo Feroz ?

Scarlett y Rosie March son dos hermanas que viven marcadas por lo que les ocurrió siete años atrás: bajo una apariencia humana, un lobo se presentó en su casa y acabó con la vida de su abuela. Además, Scarlett perdió un ojo por proteger a su hermana Continue

Scarlett y Rosie March son dos hermanas que viven marcadas por lo que les ocurrió siete años atrás: bajo una apariencia humana, un lobo se presentó en su casa y acabó con la vida de su abuela. Además, Scarlett perdió un ojo por proteger a su hermana pequeña, hecho que la marcó de por vida. Ahora las dos se dedican a cazar lobos para evitar que sigan haciendo daño a la gente, en especial a chicas jóvenes. En su misión las acompaña Silas, el hijo de un antiguo vecino que siempre ha estado a su lado. Entre él y Rosie se produce un acercamiento que no hará mucha gracia a la hermana mayor…

¡Qué predecible! Caaaaaray. Hasta yo, que no destaco precisamente por mi lucidez lectora, sabía al dedillo cómo iba a terminar la cosa allá por la página 50. Es que así no, hombre, las cosas hay que hacerlas con un poco más de picaresca. Por otra parte, las protagonistas no destacan precisamente por su carisma y el romance de turno es más bien insulso, mundano, y de esos tenemos ya muchos en el mundo real (ejem). Si todo esto se bate bien el resultado es un libro mediocre, no demasiado innovador y poco memorable. Quizá la próxima vez.

Gema said on May 14, 2013 | Add your feedback

Agradable y entretenido, pero poco más.

Agradable y entretenido, pero poco más.

Romance descafeinado y sorpresas y revelaciones que son predecibles. Una manera de narrar amena, sin grandes pretensiones (pero no se me ha hecho pesado, como comentan otros). He echado en falta datos sobre el mundo secreto que nos presenta la autora, y más detalles en general.

Así que simplemente se queda en entretenido, con la ventaja de que es autoconclusivo. Un libro liviano al que debes llegar sin pretensiones.

Naylah said on Sep 23, 2011 | Add your feedback

Rojo Feroz es, de alguna manera, una revisión o modernización del archiconocido cuento de Caperucita Roja. O eso se supone. Está la abuelita, el leñador. También están los lobos, o fenris,… y dos Caperucitas dispuesta a cargárselos a todos.

Después ...(continue)

Después de cerrar el libro, me quedo con dos sensaciones predominantes: la primera es que podría haber dado mucho más de sí; la segunda es de sorpresa, por lo predecible que se me ha hecho.

Me explico. Con el inicio que tiene la novela (siete años atrás y todo lo que sucedió entonces), la cosa promete. Y mucho. Se nos presentan los protagonistas (las hermanas Scarlett y Rosie, y el hijo del leñador Silas), conocemos sus motivaciones y sabemos qué es lo que quieren hacer: cazar. Pero, mientras avanza la novela, se va torciendo: los capítulos se van haciendo cada vez más pesados, ya que las hermanas, que son quienes narran, se estancan. Ambas empiezan a ser monótonas y repetitivas hasta la saciedad, llegando a cansar y ralentizando mucho la lectura.

En cuanto a lo de predecible,… Siempre hago conjeturas, algunas con sentido y otras descabelladas. Es lo bueno de la lectura, ¿no? Que las conjeturas fallen, que el autor se salga de tus esquemas y te sorprenda (para bien). Aquí, antes de llegar a la página 100 ya sabía la respuesta a las preguntas no formuladas de las hermanas. Para cuando llegué al final, ya me imaginaba cómo iba a terminar. Incluso la historia de amor (insulsa, por cierto) se veía venir de lejos. Lo único sorprendente es una conversación que mantienen Silas y Scarlett SPOILER en la que parece que él se conforma con Rosie, ya que ella está obsesionada con la caza FIN DEL SPOILER. A cuadros me quedé.

Así que el libro quedará como una lectura entretenida, con unos peros que empobrecen la lectura y que, aunque entretendrá, te dejará con la sensación de que podría haber sido mejor.

Elion said on Aug 29, 2011 | Add your feedback

• ISBN-10: 846724173X